13° C
Clear
Clear

McDonald´s celebra la jornada solidaria “Gran Día” el próximo viernes

Ese día, el 100% de lo recaudado por las ventas de Big Mac será donado a Casa Ronald y, por primera vez, a la Fundación Sí. Se realizará en todos los locales del país.

Por Redacción

viernes 2 de noviembre, 2018

El próximo viernes McDonald’s presentará su nueva jornada solidaria llamada “Gran Día”, durante el cual el 100% de lo recaudado por la venta de las hamburguesas Bic Mac será donado a la Casa de Ronald McDonald y, por primera vez, a la Fundación Sí.

Fernando Arango, gerente de Comunicaciones de la empresa, brindó los detalles de la iniciativa en diálogo con Radio Mitre Mar del Plata. La celebración durará 24 horas y se realizará en todos los locales del país. Luego de años de trabajo solidario a través del “McDía Feliz”, ahora la jornada cambiará de nombre con la incorporación de la Fundación Sí, que dirige Manuel Lozano.

“Es el mismo formato que el “McDía Feliz”. Además, este año se incorpora la modalidad mediante la que se puede comprar el Bic Mac a través de la app de Mc Donald´s, que te deriva a Mercado Pago. Después, vas al local y retirás tu Bic Mac de forma rápida, con el comprobante de la operación. No hace falta esperar hasta el viernes para empezar a ayudar”, detalló.

Lo recaudado será destinado para impulsar uno de los programas que tiene la Fundación Sí, llamado “Residencias Universitarias”. “Este programa permite que jóvenes vulnerables que terminan la secundaria en pueblos o ciudades del interior de la Argentina puedan terminar su universidad en una residencia en diferentes ciudades. La Fundación Sí les permite vivir allí con otros jóvenes para poder terminar la universidad y que se les abra así una posibilidad laboral en cualquier punto del país”, aclaró.

“La Casa tiene 10 programas en los cuales Mc Donald´s ayuda a varias familias. Esta es una jornada especial porque lo que se recauda en el “Gran Día” es para solventar los gastos a lo largo del año. Entendemos que es una buena oportunidad para sumar a una nueva institución. Son dos causas muy nobles y estamos muy orgullosos de poder hacerlo. Una tiene que ver con la salud y otra, con la educación, dos motores importantes para el país”, aseguró.

Por otro lado, destacó el acompañamiento de importantes figuras públicas durante esta jornada solidaria. “Nos acompaña siempre gente de todos los sectores. En Mar de Plata se acercan muchas personalidades del deporte y eso nos pone muy contentos, porque siempre estamos muy cerca del deporte”, agregó.

Sobre Fundación Sí

Es una organización no gubernamental (ONG) que tiene como principal objetivo promover la inclusión social de los sectores vulnerables de Argentina. Parte de lo recaudado durante el “Gran Día” será donado para el crecimiento del programa de Residencias Universitarias en el interior del país, que está destinado a jóvenes egresados de secundarios rurales y/o alejados de los centros urbanos donde se concentra la oferta educativa terciaria y universitaria que, teniendo la intención y el deseo de progresar estudiando, no cuentan con los recursos materiales para poder llevar adelante su proyecto.

Sobre La Casa de Ronald McDonald

A su vez, la recaudación durante el Gran Día también será a beneficio de la Casa Ronald, Asociación Argentina de Ayuda a la Infancia, que se dedica desde hace 25 años a desarrollar y liderar programas que impactan en la salud y el bienestar de los niños y sus familias acompañándolos en los momentos en que más lo necesitan. Más de 135.000 niños y familias en Argentina han pasado por algunos de los 10 programas de la Asociación desde sus comienzos. Gracias a la recaudación durante el Gran Día, Casa Ronald podrá realizar refacciones en las 4 Casas que actualmente existen en el país, y mantener las salas que albergan a los padres de los niños que continúan con sus tratamientos en distintos hospitales.

 

Comentarios