17° C
Fog
Fog

Sufre más retrasos la asunción de los nuevos Defensores del Pueblo

Ante la falta de actividad del Concejo Deliberante por el conflicto con los empleados municipales, los nuevos referentes electos para el organismo deberán esperar casi dos semanas más para poder asumir en sus cargos.

Por Redaccion

viernes 2 de noviembre, 2018

La falta de actividad del Concejo Deliberante por el conflicto que se mantiene desde hace más de un mes por el reencasillamiento de los empleados municipales que se desempeñan en el legislativo vuelve a demorar la asunción de los nuevos referentes que fueron electos para la conducción de la Defensoría del Pueblo.

En principio, este jueves Daniel Barragán, Luis Salomón y el reelecto Fernando Rizzi, deberían haber asumido formalmente en sus cargos, pero el acto aún no se pudo materializar teniendo en cuenta que la designación debe hacerse a través de una “sesión pública”.

“Esto la verdad que va atrasando un poco las cosas. Si bien son unos días, va aletargando algunos cambios que tensamos pensado generar desde el día en que asumiéramos en la Defensoría“, planteó a Radio Mitre Mar del Plata Barragán.

Según indicó el dirigente elegido por el fomentismo de la ciudad, el mandato de los actuales defensores (Fernando Rizzi, Walter Rodríguez y  Rubén Cuevas) se prorrogará por 13 días más, hasta tanto se logre subsanar el conflicto laboral entre los empleados y el Municipio.

Esta dilación ya se suma a la demora inicial que se produjo a raíz del cambio de fecha de las elecciones. “El ejercicio de los defensores anteriores en realidad finalizaba el 30 de septiembre, pero como las elecciones se atrasaron se prorrogó hasta el 31 de octubre y ahora se prorrogar otra vez por estas semanas”, comentó, en diálogo con Antes que sea Tarde.

Barragán, a su vez, puso énfasis en la necesidad de “sacar” que tiene la oficina la Defensoría del Pueblo en el centro marplatense para comenzar a “visitar más los barrios para poder estar más cerca de la problemática”. “Es uno de los primeros cambios que buscamos hacer; la defensoría tiene que ser gestora e intermediaria de los vecinos”, afirmó.

La retención de tareas que llevan adelante desde hace más de un mes los empleados del Concejo Deliberante es por el rechazo a la resistencia del secretario de Hacienda, Hernán Mourelle, de aplicar un decreto mediante el cual el presidente del cuerpo, Guillermo Saenz Saralegui, había dispuesto cumplir con el reencasillamiento de varios empleados de carrera que realizan tareas administrativas.

 

Comentarios