20° C
Partly Cloudy
Partly Cloudy

“Hay muchos problemas para afrontar el pago mínimo de las tarjetas”

Lo advirtieron desde Consumidores Argentinos, al reconocer un creciente número de reclamos por las dificultades que surgen de los mecanismos de financiación, al involucrar tasas de interés que superan el 100 por ciento.

Por Redaccion

sábado 3 de noviembre, 2018

Desde Consumidores Argentinos reconocieron una creciente cantidad de reclamos en los últimos meses por las dificultades que afrontan los usuarios con los mecanismos de financiación para la compra de artículos que ofrecen las tarjetas de crédito, al contemplar porcentajes de interés que superan el 100 por ciento.

“Ante la gran cantidad de costos en los servicios públicos, cada vez se está pagando más en cuotas y hoy todas las tarjetas tiene muchísimo interés, més del 100 o 150 por ciento y es un inconveniente, junto con aquellos que han sacado créditos UVA“, planteó Sergio Procelli, titular de la entidad.

El referente de la organización consideró que el complejo escenario económico que se arrastra en los últimos meses por la devaluación ya tiene un “claro impacto en lo social”. “Se está empezando a ver mucha gente con dificultades para afrontar los pagos mínimos de tarjetas y a esto se le suma todo el resto de la economía en general”, señaló.

“Ya no hay que estar tan atento a los números económicos como la inflación, sino a lo social y los indicadores de desempleo, pobreza y marginalidad van a ser las principales expresiones de este contexto”, consideró, en declaraciones a El Marplatense.

Al puntualizar sobre los créditos UVA, Procelli dijo que la problemática representa una de las principales gestiones con la que se busca dar una solución “para ver de qué manera se puede refinanciar”. “No queremos que pase lo que pasó Europa cuando se entregaba la casa y se seguía debiendo, y  si uno hoy mira los indicaciones puede llegar a suceder eso”, advirtió.

 

 


 

Comentarios