19° C
Mostly Cloudy
Mostly Cloudy

Un marplatense diseñó las camisetas de Alvarado para el PES 2019

Todas las casacas están disponibles para su descarga gracias a Cristian Brunacci, quien ya se encuentra trabajando en el desarrollo del plantel completo. Le gusta “contribuir de manera virtual para que el clásico marplatense se pueda jugar de manera real”.

Por Redacción

domingo 4 de noviembre, 2018

Los fanáticos de Alvarado podrán utilizar la camiseta de su equipo en el PES 2019 gracias al aporte de “El Pela”, Cristian Brunacci, que diseñó todas las casacas del “Torito” listas para su descarga. Ya se encuentra trabajando en la conformación del plantel completo.

“Lo de Alvarado son las camisetas, la del arquero (titular y suplente), la titular, suplente y tercera. Se descargan y se insertan las imágenes a la base de datos del juego desde el menú de editar. Al editar un equipo nos permite poner camisetas desde hace dos años, algo que antes estaba bloqueado. Ahora Konami permite que se hagan estas cosas. La idea es ir mejorándolo, que además se puedan poner las casacas poner el archivo que inserta los jugadores con el peso, altura, nombre, una apariencia para que quede lo más fiel posible”, explicó el desarrollador a El Marplatense.

Cristian comenzó a los 15 años como un hobby, lo que le permitió aprender de forma autodidacta herramientas como Photoshop o edición 3D. Comenzó en la comunidad 3D Games, luego formó parte del equipo fundo afa-pes (que tuvo un sitio web y hoy funciona a través de las redes sociales). También trabajó con FIFA Argentina, pero el nuevo motor gráfico del juego no permite hacer ediciones.

“Todo esto nos posibilitó también ser reconocidos por Konami, que hace 4 años nos invita cada vez que presentan el juego y nos tira data, nos pide consulta o toma en base a laburo nuestro para hacer cosas del juego. Me dedico ahora a camisetas, hice la de Alvarado, de Aldosivi cuando no estaba en Primera, mediante el uso de estos programas de modelado 3D. También hice el Minella y pude insertarlo al juego”, explicó también.

Uno de los sueños como fanático de Alvarado y el fútbol, es que se pueda volver a jugar el clásico marplatense. Para ello, le parece positivo un impulso “desde lo virtual”. Jugarlo en la consola para palpitar lo que por el momento no se puede en una cancha de fútbol.

“Estoy trabajando en la parte de diseño del plantel. Es mucho laburo sin fines de lucro, por eso cuesta compaginar. Lo estoy por arrancar, es el próximo paso para que quede lo más completo posible el juego. Básicamente la intención es tratar de derribar el “mito” o las barreras respecto a que el clásico no se puede jugar. Contribuir de manera virtual para que se pueda jugar de manera real”, sentenció.

Comentarios