20° C
Partly Cloudy
Partly Cloudy

Arroyo: “La orientación del Presupuesto es social y humana”

El Intendente presentó de forma oficial el Presupuesto 2019 que “más allá de las cifras, significa un propósito”. Afirmó que hay un superávit mayor a los 300 millones de pesos y destacó el orden administrativo del Municipio.

Por Redacción

lunes 5 de noviembre, 2018

El Intendente Carlos Fernando Arroyo presentó este lunes de forma oficial el Presupuesto 2019 junto con todo su Gabinete. Destacó que cuenta con un enfoque “social y humano” y el “orden” administrativo con el que cuenta el Municipio. El monto llega a los 11.345.957.700 pesos.

Más allá de las cifras numéricas, significa un propósito, una mentalidad determinada con respecto al uso que se va a hacer de los recursos disponibles. Esta administración dio prioridad absoluta en primer lugar a la salud. No podemos trabajar ni enseñar a un pueblo enfermo. También nos enfocamos en la cultura, con un aumento del 66%, también del deporte (otra forma de vida, de educar, y de salud). De la seguridad, en la medida de lo posible, más allá que sea una obligación de la Provincia. Esto demuestra que la orientación es social y humana“, aseveró Arroyo en una conferencia de prensa.

Dentro de las informaciones salientes sobre la reciente presentación del Presupuesto Municipal 2019, se destaca que sólo ocho áreas, de las 15 más importantes, “vencen a la inflación oficial”, del 40,5%, según el INDEC.

El Jefe comunal indicó que la principal preocupación de su administración “radica en mejorar las condiciones de vida de todos los habitantes del partido de Gral Pueyrredon“. En este contexto, dijo que cuando asumió había un déficit de 228 millones y ahora hay un “superávit operativo de más de 300 millones de pesos”.

“Esto significa orden en la administración. Prometí orden, seguridad y limpieza. La ciudad está más limpia, estamos lejos de lo que hubiéramos querido. El orden administrativo es indudable. Lo estamos haciendo con un gran esfuerzo y gran resistencia”, apuntó Arroyo.

Asimismo, consideró que la ciudad tiene “todos los recursos” y está “bendecida por Dios” pero por “administraciones anteriores que hicieron grandes desórdenes”, siempre “estaba en déficit o con problemas operativos” y “con una Municipalidad que daba lástima.

Comentarios