15° C
Rain
Rain

El 70% de los comercios tiene “buenas” expectativas para el verano

Así se desprende de un relevamiento que llevó adelante la Cámara Marplatense de Empresas Comerciales y de Servicios (CAMECO). Según afirman, en el sector ya se empieza a percibir una mejora en las ventas en octubre.

Por Redaccion

lunes 5 de noviembre, 2018

Desde la Cámara Marplatense de Empresas Comerciales y de Servicios (CAMECO) reconocieron “buenas” expectativas para el desarrollo de la actividad comercial que tendrá la ciudad en la próxima temporada estival.

La percepción se desprende de una consulta que realizó la entidad a los asociados, en la cual 7 de cada 10 consultados mostraron valores positivos acerca de las ventas que esperan que aumenten durante los meses de diciembre, enero y febrero. El resto, en tanto, estimó que sus ventas se mantendrán constantes o caerán con respecto al año pasado.

Particularmente, la variable mejora cuando la respuesta proviene de los sectores que prestan servicios de manera directa al prestador turístico, como comercios de venta de materiales eléctricos, corralones, pinturerías, ferreterías, casas de sanitarios y carpinterías, según destacaron desde CAMECO.

En esos estratos de la muestra las expectativas mejoran hasta llegar al 84%, dado que muchos de los comerciantes ya empezaron a notar una mejora en las ventas durante octubre, fruto de la preparación de unidades habitacionales para poner en condiciones de alquilar, reparaciones en establecimientos hoteleros y gastronómicos de cara a la temporada al igual que balnearios.

Comentarios