20° C
Partly Cloudy
Partly Cloudy

“Las rotondas de la ciudad ya no solucionan el acopio de autos”

Guillermo Eciolaza, decano de la Fac. de Arquitectura y formó parte del Plan maestro de tránsito explicó que la solución sería crear un paso a niveles. Además detalló la posibilidad de crear recorridos rectos de colectivos para agilizar el transporte en el microcentro.

Por Redacción

martes 6 de noviembre, 2018

Guillermo Eciolaza, decano de la Fac. de Arquitectura y formó parte del Plan maestro de tránsito, se refirió en diálogo con Radio Mitre Mar del Plata a los embotellamientos de autos que se generan en distintas rotondas de la ciudad y apuntó: “Se superó la capacidad de resolución de acopio de autos”.

“La rotonda está diseñada para evitar el semáforo, está diseñada para agilizar el tránsito no para frenarlo”, explicó el decano que además agregó: “Poner un semáforo en una rotonda es asumir que la rotonda colapsó”.

Para el especialista que formó parte del Plan maestro de tránsito, colocar un semáforo en las rotondas es aceptar que “no se llega a realizar la solución óptima que es un paso a niveles”. “También se podría sacar la rotonda y poner un semáforo”, agregó.

Por otro lado, se refirió al proyecto del Intendente Arroyo para colocar líneas de colectivos rectas. “Todas esas opciones son posibles en medida de que se hagan los estudios correspondientes”, especificó.

“Hay que ver como se comporta el pasajero, la densidad de uso en cada horario y unidad, que momento del año tienen mayor tránsito de pasajeros, y otros datos que se obtienen a partir del big data”, manifestó  Eciolaza que continuó: “El plan maestro de transporte y transito ha previsto tener carriles exclusivos para que los transporte de mayor envergadura estén el menor tiempo posible en el centro y que se desplacen más rápido”.

Resumiendo, indicó que “el problema es integral”. “La solución no es la suma de ensayos e iniciativas sino un buen análisis de datos“, sentenció.

Comentarios