17° C
Fog
Fog

“Los municipales prefieren ir a tocar un bombo que ir a trabajar”

Así lo aseguró a El Marplatense el secretario de Salud del Municipio, Gustavo Blanco, quien criticó la medida de fuerza adoptada por el STM y se lamentó por la “gran reprogramación de turnos” en el CEMA. “Esto indigna”, aseveró.

Por Redacción

martes 6 de noviembre, 2018

El secretario de Salud, Gustavo Blanco se mostró molesto con la retención de tareas que realizaron este martes los empleados empleados municipales y se lamentó por la cantidad de turnos que debieron reprogramarse como consecuencia de la medida de fuerza.

Da pena ingresar al CEMA (NdeR: Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias) y ver que hay gente que esperó un turno durante muchos meses y que haya explicarle que se tiene que reprogramar“, expresó el funcionario.

En declaraciones a El Marplatense, el funcionario insistió en que “da mucha pena porque es gente necesitada, que necesita la atención. “Esto a veces indigna esto”, continuó y aseveró: “Yo entiendo que los maestros tengan que reclamar pero no entiendo que tiene que ver el personal de salud con el reclamo“.

Es preferible ir a tocar un bombo a la puerta de la municipalidad por un reclamo que ellos no tienen porque cobran el primero de cada mes, trabajan en situaciones muy cómodas y que gente que espera muchos meses para atenderse, tenga que reprogramar otra vez”, aseveró.

Visiblemente molesto con la problemática, Blanco manifestó: “Me parece una verdadera injusticia, cuando se hace un gran esfuerzo para que cobren el primero de cada mes, esfuerzo que pagamos todos”.

Por otro lado, el Secretario de Salud indicó que “también hubo mucha gente de salud, médicos, enfermeros, administrativos que en vez de parar fueron a atender, vacunar y trabajar. Esta mezcla de voluntades, donde hay gente que aprovecha el día para hacer otra cosa y otras que duplican el esfuerzo para atender a los vecinos”.

 

Comentarios