13° C
Clear
Clear

Los profesionales de salud también realizan una retención de tareas

En consonancia con la medida resuelta por el Sindicato de Trabajadores Municipales, desde la CICOP decidieron sumarse al reclamo este martes. Se ve reducida la atención en los hospitales públicos.

Por Redaccion

martes 6 de noviembre, 2018

Los profesionales de la salud también llevan adelante este martes una jornada de retención de tareas, en consonancia con lo que resolvieron en los últimos días el Sindicato de Trabajadores Municipales por el conflicto paritario, la quita de bonificación a los docentes y otros reclamos.

Desde la Asociación Sindical de Profesionales de le Salud de le Provincia de Buenos Aires (C.I.C.O.P) confirmaron su adherencia a la medida de fuerza, al sostener que desde el Municipio “están decididos a seguir la política de reducción del estado del gobierno de Macri y Vidal como impone el FMI”.

“Difamando a los trabajadores y sus organizaciones, reduciendo servicios a la comunidad , incumpliendo acuerdos y ahora achicando los salarios.Ya lo anunciaron, empiezan por los docentes y siguen con el resto de las bonificaciones”, apuntaron.

 

Será otra jornada de lucha para el gremio de los médicos, que arrastra un extenso conflicto con la administración provincial en las negociaciones paritarias, que motivaron múltiples medidas de fuerza a lo largo del año.

En el plano local, la medida de fuerza que llevan adelante los profesionales de la salud tendrá incidencia directa en la atención que se brinde en el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) y el Hospital Materno Infantil.

 

Comentarios