13° C
Clear
Clear

Los supermercadistas chinos no aplican los Precios Cuidados

Pese a los anuncios que había hecho el Gobierno para incluir al sector en el relanzamiento del programa, afirman que no se implementa la iniciativa al no poder acceder a ofertas de mayoristas para llevar sus productos a sus comercios.

Por Redaccion

martes 6 de noviembre, 2018

Una de las novedades del relanzamiento de la iniciativa de Precios Cuidados estaba vinculada con la inclusión, por primera vez, de los supermercadistas chinos para poder llevar también una canasta de productos básicos a precios accesibles, según la perspectiva oficial.

Sin embargo, el anuncio sólo quedó en el anuncio: a dos meses de la implementación del nuevo programa, en Mar del Plata los supermercadistas chinos descartaron que se aplique el plan, al no contar con ofertas por parte de mayoristas para poder hacer la respectiva comercialización en sus locales.

Paula Urcioli, referente de la cámara que los nuclea en la ciudad, sostuvo a El Marplatense que “no es muy buena la repercusión” de la nueva etapa de los Precios Cuidados al sostener que “evidentemente no está la mercadería tal como se supone que tendría que estar para que esto pueda funcionar”.

“Los supermercadistas chinos hoy están haciendo su compra habitualmente en los mayoristas locales, y en la medida que los mayoristas puedan poner a disposición ofertas que estén dentro del rango de posibilidades de los supermercadistas para que no lleguen a tener pérdida, manteniendo el precio, lo van a estar llevando a sus comercios”, aclaró.

En este marco, la referente del sector dijo que, pese a los anuncios que hizo el Gobierno en septiembre, en el plano local no se lograron acuerdos para poder garantizar la accesibilidad de a “otro nivel de precios”. “Si somos convocados, vamos a estar como siempre presentes para poder llevar esta posibilidad a los consumidores”, remarcó.

Pese a estas dificultades, Urcioli garantizó que el sector implementa otras ofertas. “Los supermercadistas chinos tienen muy buenos precios porque remarcan menos pero eso no implica que estén haciendo el circuito de Precios Cuidados que el Gobierno lanzó quizás apresuradamente porque acá en Mar del Plata no tenemos nada de eso“, señaló.

Comentarios