14° C
Clear
Clear

Más de 20 medallas marplatenses en los Juegos para Trasplantados

XII Juegos Argentinos y IX Latinoamericanos para trasplantados se desarrollaron en Salta con una gran participación de deportistas locales.

Por Redacción

martes 6 de noviembre, 2018

Los XII Juegos Argentinos y IX Latinoamericanos para trasplantados en Salta contaron con más de 400 deportistas, entre ellos una importante delegación de marplatenses, acompañados por un balcarceño, que lograron cosechar más de 20 medallas a lo largo del certamen.

Juliana de los Angeles Crededio tuvo un alto desempeño en atletismo. Consiguió oros en 100 metros Llanos, salto en largo, 200 metros Llanos, posta 4×100 y una de plata en los 400 metros.

Patricia Giles fue medalla de Plata en marcha aeróbica. En petanque, Facundo Basualdo fue bronce y Carlos Corti plata. El tenis de mesa dio alegrías en singles y dobles mixtos con dos platas de Ramírez Bazán Nazareno y el oro de Santiago Diez.

En tanto, Adana López Zuccolotto sumó tres oros en tennis single, salto en largo y posta natación categoría 12, además de ser plata en los 100 metros llanos y lanzamiento de bala.

Por este desempeño se seleccionarán algunos deportistas trasplantados que integrarán el equipo argentino que participarán en los XXII Juegos Mundiales para Trasplantados de 2019 que se celebrarán en Newcastle Gateshead, Inglaterra.

Las disciplinas que estuvieron competencia son natación, atletismo, ciclismo, tenis, tenis de mesa, voley, squash, golf, bádminton, bowling, petanque y triatlón virtual. Competirán deportistas de categorías que van desde los 6 años a más de 70, quienes podrán participar hasta en cinco deportes individuales y dos disciplinas participativas.

El evento estuvo organizado por la Asociación de Deportistas Trasplantados de la República Argentina (ADETRA), el evento cuenta con el apoyo del Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación, el INCUCAI, la Secretaría de Deportes de la Nación, Ministerio de Salud Pública de Salta, Secretaría de Deportes de Salta y el Gobierno de la Provincia de Salta.

Comentarios