14° C
Clear
Clear

Repudios ante los dichos del titular del Sindicato de Municipales

Antonio GIlardi utilizó la frase “discapacitados mentales” como insulto para hablar de dos funcionarios municipales y generó muchas críticas en las redes sociales.

Por Redacción

martes 6 de noviembre, 2018

El titular del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM), Antonio Gilardi, propició polémicas declaraciones este martes durante la jornada de retención de tareas del gremio. Acusó, en tono despectivo, de “discapacitados mentales” a dos funcionarios del gabinete local.

“El Intendente está manejando por este discapacitado mental del Secretario de Hacienda (Hernán Mourelle), que lo único que hace es atacar a todos los sectores de la sociedad”, afirmó Gilardi. Luego, agregó sobre el titular de Educación, Luis Distéfano: “Te lo resumo en dos palabras: tarado mental”.  

Ante esta situación, funcionarios y concejales salieron a criticar los dichos discriminatorios del líder del sindicato. “En mi carrera docente y en la vida me maneje siempre con respeto por el otro, aún en las diferencias. Invito al Sr. Gilardi a hacer lo propio y a ver a las personas con discapacidad como un par, integrándolas a la sociedad y sin discriminar”, dijo el titular de Educación, Luis Distéfano.

Por su parte, el secretario de Gobierno local, Alejandro Vicente, también se pronunció en su cuenta de twitter y señaló que “pese a cualquier divergencia de ideas y criterios el diálogo es el camino mas adecuado, por ello expreso mi mas enérgico repudio a las manifestaciones injustificadas del secretario general del Sindicato que agravian a las personas con capacidades diferentes”.

Guillermo Schütrumpf, subsecretario de Desarrollo Social, destacó la labor del Intendente de hacer ingresar a trabajadores con discapacidad a la planta permanente del Municipio, mientras que “quien debiera representarlos, hace estas terribles declaraciones”.

Otro de los que se pronunció fue el concejal de Agrupación Atlántica, Mauricio Loria quien también repudio el trato de “discapacitados mentales a los funcionarios como si fuera un insulto”.

Asimismo, Emiliano  Giri apuntó: “Este es Antonio Gilardi, hace 20 años maneja el Sindicato Municipal de MDP, trata de discapacitados mentales a los funcionarios, y después nos preguntamos que le pasó a la ciudad estos últimos 20 años, en este video encontraron muchas respuestas”.

Comentarios