13° C
Clear
Clear

Vuelve “Humor de Medianoche” a la pantalla de Canal 8

Emitido en 2017, fue el primer y único certamen de StandUp comedy de la televisión argentina. Luego de ganar el Martín Fierro Federal, abrió la convocatoria para los humoristas que competirán en la segunda temporada, a la que se sumarán invitados ya consagrados. Su conductor, Nico Corradini, le contó a El Marplatense los detalles de esta nueva edición.

Por Redacción

martes 6 de noviembre, 2018

El certamen de StundUp comedy “Humor de Medianoche” vuelve este año a la pantalla de Canal 8 de Mar del Plata, luego de la primera exitosa temporada que lo consagró con el Martín Fierro Federal al “Mejor programa Humorístico de TV”, con la conducción y producción de Nico Corradini, quien le brindó a El Marplatense los detalles de esta segunda edición.

“Humor de Medianoche” fue el primer y único certamen de StandUp comedy de la televisión argentina. De la primera edición, participaron ocho comediantes marplatenses que demostraron un altísimo nivel: Nancy Knudsen, Luciana Albornoz, Pablo Vasco, Nacho Sacchi, Dodi Gentili, Osvaldo Álvarez, Alejandro Muñoz y Corcho Bottiglieri, quien resultó ganador del ciclo que cosechó decenas de miles de reproducciones en YouTube.

En junio pasado, la Asociación de Periodistas de la Televisión y Radiofonía Argentinas (APTRA) lo reconoció con el premio Martín Fierro Federal como “Mejor programa Humorístico de TV”, compitiendo en la terna contra ciclos y conductores consagrados del género a nivel nacional.

Aunque aun no hay una fecha definida para el debut, la idea de los productores es “estar al aire durante la temporada”. “Esta vez la principal prioridad es darle el espacio que se merece a cada comediante. Por eso mismo, queremos dar un salto cualitativo importante en materia imagen y espacio, que le permita a los humoristas no solo desarrollar sus monólogos con más y mejores comodidades, sino además tener la oportunidad de quedarse con un material 100% natural y de primer nivel, sin nada que envidiarle a grandes producciones nacionales. Por eso mismo, y aprovechando la presencia de turistas en la ciudad, queremos que vean un espectáculo de primer nivel”, aseguró Corradini.

El año pasado se presentaron 30 comediantes al certamen, de los cuales solo 8 fueron seleccionados, finalmente, para formar parte del ciclo en el que compitieron directamente en un formato de eliminación por llaves. El equipo de producción realizó la selección en base a la experiencia de los comediantes y al estilo del material presentado.

Queríamos que todos tuvieran un guión a su medida: desde el adolescente que recién entra al mundo universitario, hasta el padre de 2 hijos que confunden con sus nietos, pasando por una maestra de grado y un desafortunado en el amor. Este año intentaremos darle espacio a todos y cada uno de los standuperos de Mar del Plata y alrededores. De hecho, en esta nueva edición, cada programa estará dedicado a un solo humorista. El requisito principal es que respeten el formato StandUp, aunque permitiremos abrir un poco el abanico pero solo como condimento especial al monólogo”, agregó Corradini.

Los productores aclararon que no permitirán “bajo ningún punto de vista” monólogos que expresen discriminación, incitación a la violencia, machismo, racismo u homofobia. “Creemos que se puede hacer humor perfectamente sin caer en lugares o temáticas que ofendan o vayan en contra de nuestros ideales, y este tipo de recursos -cada vez menos comunes, por suerte- no tienen lugar en “Humor de Medianoche”“, aseguraron.

Para esta segunda temporada, los productores se ilusionan con plasmar en el certamen el “impresionante” nivel de StandUp comedy que hay en la ciudad. “El mismo desarrollo del programa generó un crecimiento importantísimo en la escena local. Desde aquellos participantes que lograron pasar de ronda y tuvieron que escribir material nuevo en apenas algunas semanas, hasta aquellos que no ingresaron al ciclo, pero se estuvieron preparando para poder estar este año con más shows, más experiencia y material más pulido”, sostuvo Corradini.

La convocatoria para la segunda temporada ya comenzó y la inscripción se encuentra abierta en www.humordemedianoche.com. Este año llegará cargado de novedades para la nueva edición del ciclo: habrá un nuevo sistema de votación en el que podrán acumular votos durante una semana, mayor duración de las rutinas, más participantes, una nueva locación en una sala de teatro de la ciudad y comediantes especiales invitados.

“Los invitados vienen para aportar prestigio y dar mayor visibilidad al ciclo. Estamos sujetos a su disponibilidad de tiempo para poder viajar, grabar, algunos tienen los derechos de sus guiones en manos de grandes productoras. Podemos adelantar que estamos en conversación constante con humoristas que fueron pioneros en el género en Argentina, con otros que son indiscutibles exponentes del circuito under, una ex Cuestión de Peso, y hasta un gran comediante que se convirtió en uno de los influencers con más seguidores de todo el país. Hay una gran hermandad entre standuperos y este tipo de cosas dan cuenta de ello: con solo escuchar la propuesta algunos aceptaron antes de conocer las condiciones, y eso dice mucho”, adelantó Corradini y agregó: “Nombres, por las dudas, no vamos a dar. Ya los van a ver en pantalla”.

Comentarios