13° C
Clear
Clear

Descartaron que el juez Noel haya ayudado a un presunto ladrón

La fiscalía lo imputó por “resistencia a la autoridad” tras el confuso episodio que protagonizó a mediados de octubre frente a un banco en Alberti y Güemes, y dejó de lado la hipótesis que planteó que su intervención ante los policías buscaba favorecer a un supuesto delincuente.

Por Redaccion

miércoles 7 de noviembre, 2018

El integrante del Tribunal de Trabajo N° 2 de Mar del Plata, Humberto Noel, fue imputado por “resistencia a la autoridad” y “amenazas” después del confuso episodio que protagonizó con policías a mediados de octubre, frente a una entidad bancaria ubicada Alberti y Güemes.

El fiscal Juan Pablo Lódola decidió la imputación, luego de que la investigación que llevó adelante descartara elementos para la hipótesis que, en una primera instancia, planteaba que el magistrado intervino ante los efectivos para poder ayudar a un presunto delincuente a darse a la fuga.

El titular de la Unidad Fiscal de Instrucción (UFI) N°6 dejó constancia en el fallo de este aspecto, tras corroborar que Héctor Gutiérrez y Daniel Salerno, los agentes protagonistas de la discusión que fueron ascendidos por el Ministerio de Seguridad bonaerense, ya había autorizado el retiro del hombre sobre el cual se había sospechado una maniobra presuntamente delictiva.

La pesquisa, sin embargo, seguirá a cargo de la Procuradoría General bonaerense, al tener como imputado a un juez. Noel, quien está representado por Patricia Perelló, ya presentó una recusación contra Lódola, al entender que llevó adelante el caso con “falta de objetividad”.

Está previsto que en las próximas horas se difundan más detalles de la presentación que realizó la abogada. Según pudo saberse, la letrada brindará una conferencia de prensa alrededor de las 16 en los estudios ubicados en Rawson al 1400.

EL CASO

El hecho ocurrió el miércoles 17 de octubre por la mañana cuando efectivos fueron a la intersección de Alberti y Güemes por una denuncia al 911 sobre la presencia de un hombre en actitud sospechosa frente a una sucursal de entidad bancaria.

En esas circunstancias, un abogado se hizo presente en el lugar y fue reducido por uno de los policías. Fue en ese momento cuando apareció en escena el juez Noel, que intentó mediar en favor del letrado. En un vídeo  filmado  por un transeúnte se puede observar a uno de los policías discutir con el magistrado, a quien acusa de haberlo amenazado con hacerle perder el cargo.

“Usted es una vergüenza para la Nación si es juez. Maleducado, corrupto, usted no tiene vergüenza. Si es juez, retírese. ¿Encima me quiere hacer echar de la Policía? Váyase, delincuente, usted no merece ser juez”, le dijo el efectivo al juez.

 

 


 

Comentarios