11° C
Mostly Cloudy
Mostly Cloudy

Presentaron la nueva edición del Ironman que se correrá en diciembre

En conferencia de prensa, el Intendente fue el encargado de encabezar la presentación de la prueba atlética de mayor exigencia a nivel mundial. Habrá atletas provenientes de 47 países.

Por Redaccion

miércoles 7 de noviembre, 2018

El intendente Carlos Arroyo encabezó este miércoles la presentación d la nueva edición del Ironman Argentina, la prueba atlética de mayor exigencia a nivel mundial, que se correrá el próximo 2 de diciembre en Mar del Plata .

El jefe comunal consideró que “esta competencia es un símbolo de calidad y una forma de promocionar la ciudad” y resaltó los trabajos que llevaron adelante los diferentes entes municipales para poder preservar el recorrido del extenso circuito.

“Al EMVIAL se le hizo recorrer tres veces el circuito a paso de hombre y la orden fue que no debía haber una sola piedrita suelta en todo el recorrido porque no ignorábamos la importancia que tiene que este todo en condiciones cuando se realiza una maratón o una carrera de bicicletas con la cantidad de participantes y el nivel de exigencia que significa esta prueba de tipo internacional”, ejemplificó.

Seguidamente, Arroyo destacó: ”Celebramos también la participación del Partido de Mar Chiquita, esto está convirtiendo una vieja idea de que el turismo no se haga como un tema individual de la ciudad de Mar del Plata sino que sea sinónimo de una región. Esta competencia es un símbolo de calidad y una forma de promocionar la ciudad. En la primera edición del año pasado eran un 70% de argentinos y un 30% de extranjeros. En esta segunda edición vamos apuntando a un 50% de cada uno y esto significa una gran afluencia de extranjeros para la participación del acontecimiento”

ATLETAS PROVENIENTES DE CASI 50 PAÍSES

Por su parte Mariano Patrone, director de la empresa organizadora, comentó  que “la carrera del año pasado estuvo muy bien vista por Estados Unidos y se transformó este año en el Campeonato Sudamericano de la marca, que implica el doble de plata en premios para los profesionales”.

“Por lo tanto, para ellos es mucho más atractivo y nos da la seguridad de que van a venir los mejores del mundo. Además, disponemos del doble de cupo para los atletas normales, entonces se traduce en que muchos que aspiran a llegar a la final el año que viene se acercan porque tienen una doble oportunidad de conseguir ese pase al mundial, de hecho si hoy uno ve las inscripciones con respecto al año pasado estamos arriba de 450 extranjeros cuando el año pasado tuvimos poco menos de 300, tenemos representantes de 47 países y la palabra Mar del Plata empieza a sonar en el mundo”, indicó.

Para finalizar, el empresario destacó: “Hay dos datos muy importantes que hablan de lo que se hizo de trabajo en el Municipio: esta carrera el año pasado tuvo dos premios en el mundo quedando dentro de las 10 primeras carreras que la gente volvería a correr o recomendaría a un amigo, y lo otro que habla directamente de lo que fue el trabajo del Municipio es que está dentro de los 10 mejores circuitos de ciclismo del mundo, este año al cambiar el recorrido y hacerlo mucho más amigable para el ciclista y para el vecino porque son tres vueltas en vez de dos creemos que va a ser el mejor circuito de ciclismo”, concluyó.

IRONMAN KIDS

El 1 de diciembre se realizará el Ironman Kids, una competencia de pedestrismo que reunirá a niños de entre 3 y 12 años. En el primero de los casos, se correrán 300 metros para niños de entre 3 y 5 años (acompañados por un adulto), 1.000 metros para niños de 6 a 9 años y 1.500 metros para niños de 10 a 12 años (en estas últimas dos categorías, sin adultos).

Comentarios