13° C
Clear
Clear

“IOMA abandona a sus pacientes, no da transporte ni medicamentos”

Miriam, madre de Santiago Gabriel Luna, joven marplatense electrodependiente, denunció en diálogo con El Marplatense que “la obra social no brinda el servicio de transporte, corta algunos medicamentos y otros ni siquiera los entrega”.

Por Redacción

jueves 8 de noviembre, 2018

Santiago Gabriel Luna es electrodependiente, está trasplantado de un riñón, tuvo dos ACV perdió la mitad de su motricidad, tiene epilepsia, cáncer de esófago, está conectado a oxigeno las 24 horas y pasó por más de 50 cirugías.

Miriam, su madre, detalló a El Marplatense que “actualmente la obra social no está brindando el servicio de transporte, y recorta algunos medicamentos que son necesarios para el bienestar del joven”.

Sucede lo mismo con muchos afiliados, la falta de respuestas, la falta de todo. Hace una semana que le tuve que suspender sus turnos. Tiene que ir caminando a la clínica porque no hay traslado y el llueva o truene tiene que ir al médico si o si“, aseveró.

Por otro lado, la madre de Santiago indicó que la respuesta de la obra social “es que hay que presentar los papeles, que se hagan los trámites”. “Es cansador tanto para ellos como para nosotros. Es un sistema que nunca va a cambiar y que tendría que ser mucho mas fácil”, agregó.

Se llega a un punto límite donde no importa más nada pero hay que seguir peleándola por nuestros hijos“, apuntó la madre visiblemente preocupada por la salud de su hijo.

Santiago necesita 14 medicamentos, mucho no están, faltan, y otros reducen la medicación. El necesita si o si la medicación, es una enfermedad que no va a cambiar. El sobrevive por la medicación sino se muere. Se dedican a complicar aún más la vida que lleva”, manifestó Miriam.

Por último, expresó que “es un abandono de IOMA”. “Estuvieron una semana sin dar disponibilidad de transporte, no mientan, hace 5 años que Santi viene batallando contra la enfermedad y contra IOMA“.

 

Comentarios