14° C
Clear
Clear

La justicia de Ecuador llamó a juicio al expresidente Rafael Correa

Está acusado como presunto cerebro del secuestro de un opositor. El exmandatario denunció una “persecución política” de su sucesor, Lenín Moreno.

Por Redacción

jueves 8 de noviembre, 2018

El expresidente de Ecuador Rafael Correa denunció este jueves una “persecución política” después que la justicia de su país decidiera llamarlo a juicio por su presunta participación en el secuestro de un opositor en 2012 en Colombia.

“Como no nos pueden ganar en las urnas, como no nos pueden derrotar, buscan todas estas excusas tremendamente graves, porque estos son delitos internacionales, [es una] persecución política”, dijo Correa en una entrevista con la agencia AFP desde Bélgica, país del que es oriunda su esposa y donde vive junto a su familia desde hace un año.

El político que dirigió Ecuador durante una década, de 2007 hasta 2017, afronta una orden de prisión preventiva y solo podrá ser enjuiciado si es capturado o si se presenta ante el tribunal, pues la ley impide que sea juzgado en ausencia por ese delito, castigado con hasta siete años de cárcel.

Correa, de 55 años, fue acusado por la Fiscalía de dar la “orden directa” para el fugaz secuestro en 2012 del político opositor Fernando Balda, quien estaba refugiado en Bogotá alegando ser un perseguido político.

Fuente: Todo Noticias

Comentarios