13° C
Clear
Clear

Siete mil pasajeros afectados por asambleas de gremios aeronáuticos

Los trabajadores de Aerolíneas Argentinas y Austral iniciaron un paro encubierto que afecta 57 vuelos. El plantel de Aldosivi viajaba a las 7:55 hacia Córdoba para enfrentar este viernes a Talleres y también sufrió las demoras en los vuelos.

Por Redacción

jueves 8 de noviembre, 2018

Unos siete mil pasajeros que debían volar hoy con Aerolíneas Argentinas y Austral se encuentran varados en el aeropuerto de Mar del Plata, Ezeiza, en el Aeroparque Metropolitano y en otras estaciones aéreas del país por una asamblea nacional de trabajadores, que discuten paritarias.

Como consecuencia del paro encubierto, 57 vuelos había sido cancelados o estaban demorados, informó Aerolíneas Argentinas.  Voceros de Aerolíneas estimaron que recién a las 10 comenzarán a normalizarse los vuelos. Desde la empresa avisaron que intentarán reubicarlos en otros vuelos.

Entre los pasajeros demorados se encuentra el plantel de Aldosivi que 7:55 debía partir hacia Córdoba para enfrentar mañana por el torneo SuperLiga a Talleres.

La protesta es llevada adelante por los gremios de pilotos (APLA y UALA), así como el personal de tierra agrupado en la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), los técnicos de APTA y la Unión del Personal Superior (UPSA), que están realizando asambleas en la terminal aérea porteña y en otras del interior del país.

Los pasajeros afectados podrán cambiar sus pasajes por otras fechas o destinos durante un lapso de 30 días, a través de la misma vía por la cual los compraron. Para consultas puntuales sobre los vuelos cancelados la empresa habilitó la línea 0810-222-86527.

“La medida de fuerza consiste en la realización de asambleas en los principales aeropuertos, impidiendo el normal desempeño de tareas. Dichas asambleas buscan afectar el servicio de la compañía. Las asambleas comenzaron a partir de las 7 de la mañana. Por esa razón, la empresa debió cancelar hasta el momento 57 vuelos, aquellos que debían realizarse antes de las 10 de la mañana. Dadas las características de la medida, la operación no podría normalizarse antes de esa hora”, anticipó Aerolíneas en un comunicado.

 

 

Comentarios