13° C
Clear
Clear

provinciales

Vidal: “Cambiemos es diferente, no nos financiamos con la droga”

La gobernadora apuntó contra el kichnerismo y adelantó que el año que viene definirá su candidatura, pero insistió que no se presentará como presidenta.

Por Redacción

jueves 8 de noviembre, 2018

La gobernadora María Eugenia Vidal embistió en la noche de este miércoles contra el kirchnerismo al afirmar reiteradas veces: “No somos lo mismo”. Pero fue más allá y los vinculó directamente al narcotráfico: “Cambiemos es diferente, no nos financiamos con la droga”.

“Estamos dando una pelea muy desigual. El narcotráfico es como una multinacional, tiene estrategias de ventas, es mucha plata, pero no por eso hay que bajar los brazos. Yo la doy todos los días. Desde que Mauricio (Macri) es presidente y desde que yo gobierno la Provincia, hay un 50% del camino que no es ser parte, no mirar para otro lado, no decir que este es un país de tránsito, reconocer el problema y enfrentarlo y no financiarse de la droga. En eso Cambiemos, sí hace la diferencia”, dijo Vidal.

Al ser consultada sobre quienes se financiaron con la droga, apuntó: “Hay causas judicial por campañas electorales del kirchnerismo relacionadas con laboratorios, y la efedrina. La Justicia está investigando, hay gente presa, hubo gente presa por eso. Por eso hay que decir que no somos todo lo mismo, no somos todos iguales. Todos nos tenemos que someter ante la ley, pero no somos todos iguales“.

Sobre su candidatura, lo gobernadora adelantó que el año que viene definirá su candidatura, pero insistió que no se presentará como presidenta. “El año que viene voy a definir mi candidatura. Todas las opciones, menos ser presidenta, están abiertas”, precisó.

​”Dije que asumí en una Provincia quebrada. Y no era metafórico, era literal. Venimos trabajando para pedir cada vez menos deuda, para bajar el déficit y para bajar impuestos. Hacer las tres cosas al mismo tiempo, y a la vez asumir gastos que antes asumía el Gobierno nacional, es difícil pero aún así tenemos las cuentas en orden, mucho más en orden de que cuando llegamos”, expuso.

Un camino de crisis recurrentes de 70 años del país no se cambia en tres. Cambiar profundamente, cambiar de verdad, lleva tiempo. En la Provincia no se van a resolver décadas de mal gobierno en una gestión”, asveró Vidal, según destacó Clarín y agregó sobre la crisis económica: “El Presidente hizo su autocrítica, la hizo públicamente. Yo siento que mi energía tiene que estar en acompañar en el momento difícil, entendiendo que es un momento que lo vamos a superar”.

Comentarios