14° C
Clear
Clear

River de Mar del Plata, a la final de la Liga Nacional de Futsal

El conjunto local se metió entre los 12 mejores del país. El certamen se jugará en Ushuaia entre el miércoles 12 y el domingo 16 de diciembre.

Por Redacción

viernes 9 de noviembre, 2018

El equipo de futsal de River, que había quedado segundo en la Fase Regional de la Liga Nacional de Futsal Argentina, fue beneficiado por el reglamento y se metió entre los 12 mejores del país para jugar este importante certamen en Ushuaia entre el miércoles 12 y el domingo 16 de diciembre.

La ciudad organizadora ya tenía un representante tras la clasificación de Ateneo en el Regional Patagonia, entonces liberó un cupo más para el segundo de la Fase Regional “Buenos Aires Interior”, según reglamento, lo que benefició a River, el undécimo clasificado.

La Liga Nacional de Futsal Argentina (LNFA) anunció que la ciudad de Ushuaia, en la provincia de Tierra del Fuego, fue elegida como sede organizadora de la Fase Final 2018, que se realizará del miércoles 12 al domingo 16 de diciembre, con los 12 clasificados de las distintas etapas celebradas en la temporada. El escenario presentado por la Liga ushuaiense de fútbol fue el microestadio José “Cochocho” Vargas, con capacidad para 3000 personas.

Los clasificados a la Fase Nacional Final de la LNFA son: Boca Juniors (Campeón de la Supercopa AFA), San Lorenzo (Campeón Copa Argentina AFA), Jockey Club (Rosario) y Rosario Central (Región Centro); El Porvenir de Formosa, por la Región Noreste; Huarpes y La Gloria (San Juan), por la Región Cuyo; Ateneo (Ushuaia) y Camioneros (Río Grande), por la Región Patagonia; y Gimnasia de La Plata y River de Mar del Plata, por la Región Buenos Aires Interior.

El último cupo será para el ganador de la semifinal de los Playoffs de la Primera A de AFA entre Ferro y Villa La Ñata, ya que el otro cruce será San Lorenzo-Boca, ambos equipos ya clasificados.

El formato de la Fase Final, cuyo sorteo se realizará en los próximos días, será de tres grupos de cuatro equipos cada uno, donde los ganadores de zona y el mejor segundo avanzarán a semifinales, en busca del campeón.

El plantel de River, que viene de ser campeón local y en la final de ida del Interligas goleó 5-0 a Saure de Pinamar, está integrado por David Falchi, Emiliano Potenza, Matías Rivarola, Ezequiel Di Rado, Osvaldo Pueblas, Raúl Izarrualde, Javier Pueblas, Leonel Duarte, David Almada, Diego Fernández, Diego Chaldu, Matías Alejandro, Rodrigo Di Santo, Tomás Muñoz, Diego Galván, Leandro Molina y Gastón Lastra. El cuerpo técnico lo conforman Christian Peratta, Eduardo Chaparre y Carlos Conde.

Comentarios