13° C
Clear
Clear

Vialidad garantizó un ritmo de obras “muy intenso” para el 2019

Pese a ser una de las áreas del Municipio que en el Presupuesto registra una menor asignación de recursos con respecto al año pasado, los funcionarios a cargo ratificaron que habrá un amplio frente de trabajo.

Por Redaccion

viernes 9 de noviembre, 2018

Desde el Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado Público (Emvial) aseguraron que habrá un ritmo de obras “muy intenso” a lo largo del 2019, después de lo que fue la presentación del Presupuesto que busca ejecutar el Gobierno de Carlos Arroyo para el próximo año.

Pablo Simoni, el titular de la dependencia, se lo aseguró a El Marplatense, pese a ser una de las áreas registra una menor asignación de recursos, en la comparativa que se traza con este 2018, según lo planteado en los números iniciales del diagrama presupuestario que presentó el Secretario de Hacienda, Hernán Mourelle.

El funcionario, ante ello, aclaró que la disminución se refleja por la quita del Fondo de Infraestructura Municipal que tradicionalmente se acordaba en años anteriores. “Por eso el presupuesto del año pasado se veía incrementando porcentualmente en una cifra significativa”, argumentó.

Sin embargo, Simoni aclaró que hay obras “grandes” proyectadas en el ente como la ampliación de Mario Bravo, así como intervenciones en la avenida Constitución y un “muy importante” plan de bacheo, que se ejecutará en conjunto con la Provincia. “Eso va a hacer, si lo comparamos con el Presupuesto 2018, que haya un incremento del 30 por ciento, pero son números que no decidimos colocar porque son partidas presupuestarias que aún no tenemos definidas“, aclaró.

Además, si bien insistió en que las gestiones con las autoridades se mantienen bajo “máxima reserva”, el funcionario dijo que habrá obras que financiarán “directamente” de Provincia. “Va a ser como una especie de subsidio”, afirmó.

El máximo referente del Emvial garantizó que el ritmo de trabajo será “muy intenso” en el transcurso de 2019. “En nuestro ente, el fondo ordinario que nos permite realizar más de 10 mil cuadrados de bacheo, 25 mil de fresado y recapado, más de 5 mil metros cuadrados de pintura vial, 15 mil artefactos para el recambio, es un presupuesto mucho mayor en cuanto al fondo ordinario”, aseguró.

 


 

Comentarios