14° C
Clear
Clear

“Es un festival querido no sólo por Mar del Plata, sino por el mundo”

José Antonio Martínez Suárez, presidente del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata destacó a El Marplatense: “Es un honor que Mar del Plata tenga un festival que representa a la Argentina”. El director del INCAA por su parte, informó que las películas premiadas serán proyectadas en los cines de la ciudad de forma gratuita.

Por Redacción

sábado 10 de noviembre, 2018

José Antonio Martínez Suárez, presidente del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, estuvo presente en la apertura de esta 33° edición y anunció a El Marplatense: “El público responde siempre, responde a Mar del Plata. Es un festival que tiene la suerte ser querido, no sólo por la gente de la ciudad sino por el mundo. Es un honor que Mar del Plata tenga un festival que representa a la Argentina”.

“Todos los años presenta nuevas películas, nuevos actores y nuevas presencias, que ponen y mantienen al cine argentino como una novedad para todo el mundo“, destacó el presidente del festival.

Al ser consultado sobre seguir ocupando su cargo, Martínez Suárez, que ostenta 11 años al frente del evento, comentó entre risas: “Festival de cine hay para rato, yo voy a llegar a un momento en el que no voy a poder estar pero el festival seguirá”.

“Ser presidente de un festival de cine es uno de los mayores honores que tuve en mi vida. Consideraron que estaba capacitado para hacerlo y acá estoy con las autoridades que me siguen buscando. Feliz y contento de ser parte de este festival que cada vez está más instalado en la gente“.

Director del Instituto de Cine (INCAA) Ralph Haiek

 

“La verdad que esta edición nos pone muy contentos por la calidad de la programación y por las presencias. tiene a Francia como país de honor”, comenzó a detallar Haiek que además destacó que este año tendrá “por primera vez la realidad virtual como novedad en el Festival de Mar del Plata”.

Por otro lado, el director del INCAA anunció que y “todas las películas que sean premiadas, el domingo 18 se podrán ver en todos los cines de mar del plata de forma gratuita“.

Sobre la organización de este año, expuso: “Contamos con el buen manejo de los fondos. Después de una década, como pide la ley, más del 50% de los recursos impositivos se están dedicando a la producción de cine”.

Es un año de récord de estrenos, de producciones y de superar la cifra de público que vio cine argentino, más de 6 millones de espectadores“, sintetizó sobre la actualidad del cine nacional..

 

Comentarios