17° C
Fog
Fog

provinciales

Maxi Abad: “El presupuesto demuestra una coherencia en la Provincia”

El diputado marplatense expresó a Radio Mitre Mar del Plata que el proyecto oficialista “tiene un 6% de obra pública, un 70% de inversión en lo social y por supuesto una gran cantidad de recursos en seguridad”. “Las obras programadas se van a hacer”, garantizó.

Por Redacción

sábado 10 de noviembre, 2018

El Diputado Provincial por Cambiemos, Maximiliano Abad, se refirió en diálogo con Radio Mitre Mar del Plata al presupuesto provincial presentado y expresó: “Este presupuesto sigue los mismos lineamientos del primero presentado. Demuestra una coherencia acerca de hacia donde va la provincia de Buenos Aires”.

Además detalló los principales puntos sobre los cuales se centra el proyecto presentado: “Tiene un 6% de obra pública, un 70% de inversión en lo social y por supuesto una gran cantidad de recursos en seguridad. Lo que pregona el gobierno de hacer, se ve plasmado en las obras y en la inversión social”. “Comparando con el 2015 hubo un aumento en lo social de un 400%, en salud de un 300%, en obra pública otro 300%”.

Abad además manifestó que “ese es el trípode sobre lo que se sostiene el presupuesto“. “También hubo una caída en la alícuota de ingresos brutos en los distintos rubros, lo cual es un dato alentador porque se viene bajando este impuesto”, agregó.

En cuanto a lo social, declaró: “Cuando decimos que 7 de cada 10 pesos es para inversión social, nos referimos a desarrollo social, seguridad, salud. Tiene que ver con todos estos vértices. Reconocemos una situación difícil y por lo tanto se llevan adelante distintos programas que tienen que ver con mejorar el servicio alimentario escolar, el plan más vida, y otros programas que tienen su correlato en el presupuesto”.

Al referirse a la cuestión económica del país, aclaró que “cuando hay un gobierno en situación difícil lo primero que se recorta es la obra pública y el pago desdoblado de los salarios y aguinaldo. Nada de eso ocurrió, por eso es una presupuesto ordenado con una administración ordenada”.

Se van a tomar $68500 millones de deuda, es la deuda más baja que hemos tomado desde que asumimos, es el 1,2% del producto. La deuda neta no va a aumentar, por los vencimientos que ocurrieron no va a aumentar”, reafirmó.

Sobre las obras que la Provincia realizará a nivel local, indicó que “las obras se van a hacer”. “Se puede hacer porque hay un gobierno responsable y ordenado que genera tener la posibilidad de poder continuar con las obras a pesar del momento económico”.

Comentarios