19° C
Mostly Cloudy
Mostly Cloudy

Sica: “Habrá sectores con cierta flexibilidad para negociar el bono”

Así lo aseguró el Ministro de Producción Dante Sica en alusión al decreto que se publicará esta semana para implementar el pago de un bono de fin de año de 5.000 pesos para los empleados del sector privado.

Por Redacción

sábado 10 de noviembre, 2018

Dante Sica, ministro de Producción y Trabajo de la Nación, confirmó que se publicará la próxima semana el decreto para implementar el pago de un bono de fin de año de 5.000 pesos para los empleados del sector privado y señaló que será no remunerativo y los sectores afectados por la caída de la actividad contarán con “flexibilidad” a la hora de negociar su pago.

Por otro lado, agregó que en el marco de la negociación por el bono “también van a tener la posibilidad muchos gremios y sectores empresariales de poder de alguna manera dar cierta flexibilidad en el sentido de atender algunas situaciones particulares de empresas o de sectores que estén en crisis”. “Estamos ante una situación excepcional, porque también consideramos que el impacto que ha tenido la crisis que tuvimos que enfrentar generó impactos no previstos sobre los temas de actividad y de salario real”, añadió.

Sobre la caída de la actividad industrial, el funcionario indicó que en octubre se vieron los descensos más bajos “alcanzando el piso”, aunque prevé en los próximos meses una recuperación. “En octubre estamos viendo los guarismos de caída mas fuertes, alcanzando el piso. La estabilización que estamos viendo en la macro va a permitir ver una desaceleración de la caída”, explicó.

Por último, según detalló Telam, el ministro Sica ratificó ante una consulta que “Jorge Triaca sigue siendo del Secretario de Trabajo. No tenemos pensado ningún cambio en el corto plazo”.

Comentarios