21° C
Scattered Clouds
Scattered Clouds

Fue detenido por estafar jubilados con viajes falsos a Mar del Plata

El sujeto, de 36 años, fue detectado por INTERPOL en la Terminal de Retiro. Después de cobrarles pasajes a 56 adultos mayores de la localidad de Allen para pasear por la ciudad durante Semana Santa del año pasado, desapareció con el dinero.

Por Redacción

lunes 12 de noviembre, 2018

La Policía Federal detuvo este lunes a un hombre sobre el que pesaba una orden de captura internacional por haber organizado y vendido viajes falsos con destino a Mar del Plata a 56 jubilados de la provincia de Río Negro, para el fin de semana largo de Semana Santa del 2017.

El fugitivo, de 36 años, fue aprehendido en la Terminal de Micros de Retiro, luego ser detectado por personal de INTERPOL. Fue reconocido debido a que el año pasado su rostro se publicó en diferentes medios de prensa con motivo de la estafa cometida contra los ancianos de la localidad rionegrina de Allen. Después de cobrarles el dinero, los micros nunca pasaron a buscar a los damnificados, mientras que el hombre ahora detenido desapareció de su círculo y de la ciudad.

De esta manera, personal de la Sección Puertos de INTERPOL alertó este lunes a los efectivos de la Terminal de Ómnibus de la ciudad de Buenos Aires que, mediante los chequeos que realizan diariamente sobre lo micros, detectaron al sospechoso en un listado de pasajeros de una unidad proveniente de la localidad formoseña de Clorinda.

Fue así que los policías comenzaron a recorrer exhaustivamente el sector de las plataformas, y, a la altura del andén 53, se anunció por alta voz el micro procedente del lugar mencionado. Seguidamente, se ajustó el dispositivo para inspeccionar el ómnibus y los miembros de la fuerza lo ubicaron sentado en las últimas butacas del primer piso del colectivo.

Los federales corroboraron que sobre el sujeto también recaía un pedido de paradero por tráfico de estupefacientes, solicitado por el Juzgado Federal de General Roca, y el pedido de captura por estafa y rebeldía emitido por el Juzgado de Instrucción Nº 6 de la provincia de Río Negro.

Comentarios