FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE

Lucrecia Martel brindó una Masterclass ante más de 400 personas

La reconocida realizadora brindó una charla en el Tronador Concert en la que repasó el sonido de sus películas y su relevancia en el film. Además, fue premiada con el Astor a la Trayectoria.

Por Redacción

lunes 12 de noviembre, 2018

El Tronador Concert volvió a estar repleto en el marco del 33 Festival Internacional de Cine de Mar del Plata. Más de 400 personas se presentaron en Boulevard Marítimo 3100 para presenciar la Masterclass Phonurgia y hablar sobre el sonido en el cine con la reconocida cineasta.

La realizadora fue premiada con el Premio Astor a la Trayectoria en la previa de su clase brindada este lunes por la tarde ante una sala repleta. Además,  participó durante la mañana en el Foro de Cine y Perspectiva de Género.

La gente hizo cola desde temprano para no perderse de esta charla de primer nivel, en la que la directora de Zama realizó un minucioso recorrido por el sonido de sus películas.

“En el cine la verdad no tiene mucha importancia. Cuando logramos poner en duda la verdad estamos aportando con nuestro trabajo. Para acomodar nuestra narrativa nos sentimos más seguros tomando algo que ya vimos en algún otro lado, que arriesgarnos con algo nuevo”, fueron algunos de los conceptos explicados por Martel.

En este contexto, también afirmó que “muchas veces nos pasa que uno se va del cine y a las dos horas ya se olvida de todo, la película no aportó nada, es como un sonido constante que uno deja de escucharlos”.

Con respecto al sonido, dijo que “el no vacío es fundamental para pensar los diálogos, a los actores en escena” y que “el hecho de estar inmersos de que no existe el vacío, hace que entonces todos seamos parte de un sistema”. “Tenemos que construir un lenguaje y no confundirnos, no imponernos un decálogo de contenido. No renunciemos a esa libertad y al poder extraordinario que tiene el cine”, añadió.

Comentarios