Este viernes, volverán a parar los docentes universitarios

La Agremiación Docente Universitaria Marplatense (ADUM) resolvió adherir a la medida de fuerza convocada por la CONADU, con la que se busca demandar la reapertura de la paritaria salarial.

Por Redacción

martes 13 de noviembre, 2018

La Agremiación Docente Universitaria Marplatense (ADUM) informó en las últimas horas que se adherirá al paro convocado a nivel nacional por la CONADU para este viernes, con el que se busca demandar la reapertura de la paritaria salarial tras el acuerdo que se arribó a fines de septiembre pasado.

La sumatoria a la medida de fuerza fue decidida por el gremio local en una nueva reunión dela Mesa Ejecutiva y el Cuerpo de Delegados que tuvo lugar a fines de la semana pasada, y se justifica bajo el intento de “seguir peleando por la defensa del salario en un contexto de creciente inflación”.

En este marco, la organización que conduce Pedro Sanllorenti advirtió que “los incrementos de precios registrados en septiembre y los que se esperan para octubre, han superado el 25% acordado en la paritaria”. “Y, en este marco, todavía faltan los meses de noviembre y diciembre, además enero y febrero de 2019”, agregó, a través de un comunicado.

ADUM dijo que también “se propuso la realización de medidas que permitan visibilizar las dificultades presupuestarias que atraviesan los trabajadores de los distintos niveles del Estado”, por lo que se acordaron diferentes acciones a nivel local con otros sindicatos estatales, como ATE, Suteba, AJB y APU.

El 22 de noviembre, según lo informado por los dirigentes gremiales, habrá un nuevo plenario de Secretarios Generales de Conadu para analizar las posibles respuestas del Gobierno nacional y definir la continuidad de las acciones.

 

 


 

Comentarios