Se cumplen 4 años del ascenso de Unión a la B Nacional

El 14 de noviembre de 2014, el “Celeste” se imponía en Córdoba ante Talleres y lograba estar en la segunda división del fútbol argentino, merito que sólo Aldosivi pudo tener en los actuales formatos.

Por Redacción

miércoles 14 de noviembre, 2018

Unión de Mar del Plata ascendió a la B Nacional, segunda división del fútbol argentino, hace exactamente cuatro años. Un 14 de noviembre de 2014, cuando se imponía por la mínima ante el poderoso del interior, Talleres de Córdoba, en la cancha de Sarmiento de Junín, donde se disputó un desempate del Torneo Federal A. El gol lo conquistó Joel Amoroso a los 21 minutos del primer tiempo.

De esa manera, consagró su gran trayecto en las categorías de ascenso (5 años en Argentino A), tras conseguir disputar el recordado Argentino B en el 2009.

Ese encuentro con la “T” se llegó luego de que ambos igualaran en la primera posición con 25 puntos, productos de siete victorias, cinco empates y dos derrotas.

Las pretensiones del histórico club de la calle 9 de Julio se dio en diciembre de 2006, cuando venció a San José en la final del Torneo Clausura, luego de 60 años de sequía.

Ángel Pedroso; Juan Pablo Manzoco, Martín Quiles, Sebastián Álvarez, Ariel Seltzer; Joel Amoroso, Juan Alesandroni, Luciano Mazzina, Nicolás Castro; Nicolás Ramírez, Wilson Albarracín fueron buena parte de los 11 titulares que tuvo a disposición en aquel ascenso a la  B Nacional por el técnico Gustavo Noto. Fueron, justamente, quienes ingresaron al estadio Mario Alberto Kempes en el debut de Talleres en su vuelta al torneo. Fue goleada 4-1 para la entidad marplatense, en una de las presentaciones más destacadas de esa histórica campaña.

Anteriormente, fueron claves el entrenador, Marcelo Zwicker y jugadores como Leonardo Serfaty, Federico Moreira,  Martín Cuevas y Gonzalo Klusener.

Unión, en su paso por la B Nacional, quedó en la última ubicación, con 37 puntos. En 42 partidos, ganó 7, empató 16 y perdió 19 encuentros, con 36 goles a favor y 60 en contra. Posteriormente, la dirigencia del “Celeste”, decidió dejar de competir profesionalmente, aludiendo a razones económicas. Actualmente, sólo afronta el torneo local, con protagonismo regional en el básquet, a través del Torneo Federal, tercera división de la Argentina en ese deporte.

 

Comentarios