16° C
Clear
Clear

Se realizó un “Rally Inmersivo MDQ” en el marco del Festival de Cine

El Tronador Concert, una de las sedes del prestigioso evento, es el lugar donde 24 jóvenes, argentinos y extranjeros, compiten en grupos y realizan 4 cortos. El ganador se dará a conocer el sábado.

Por Redacción

miércoles 14 de noviembre, 2018

El Festival Internacional de Cine de Mar del Plata expande su sección de tecnologías inmersivas con el primer Rally Inmersivo MDQ y la sección de screenings de realidad virtual, en alianza con el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

El Rally Inmersivo MDQ se realiza del 12 al 16 de noviembre en el Espacio Tronador Concert de Mar del Plata. Los 24 participantes seleccionados exploran las potencialidades narrativas de las nuevas tecnologías para diseñar experiencias inmersivas. Participan profesionales de varias disciplinas provenientes de países como Argentina, Chile, Brasil y México.

Garage Stories es el laboratorio de cine nacido en Silicon Valley para explorar las infinitas posibilidades que ofrecen los nuevos medios como la realidad virtual, que en colaboración con los productores pioneros de video 360 en Argentina (Clúster Audiovisual de la Provincia de Buenos Aires, CINEBRUTO, Inmersive Films y RNA) y POYO -creadores de líneas de diseño fusionadas con realidad aumentada- serán los encargados de dictar esta clínica de producción intensiva.

Los cortos tendrán su avant premiere en el Domo VR MDQ, Plaza Colón, el sábado 17 de noviembre de 14 a 19, con la presencia de sus realizadores.

Comentarios