ARA San Juan: “A Macri sólo lo vimos 45 minutos en 365 días”

En los estudios de Radio Mitre Mar del Plata, familiares de los tripulantes renovaron sus críticas contra el Presidente, al no tener novedades sobre el paradero del submarino, a un año de su desaparición. “Muchos no quieren verlo y otros sí, pero para que nos atiende en serio”, expresaron.

Por Redacción

jueves 15 de noviembre, 2018

Familiares de los tripulantes del ARA San Juan visitaron los estudios de Radio Mitre Mar del Plata al cumplirse un año de la desaparición del submarino y renovaron sus críticas contra el Presidente Mauricio Macri al considerar que estuvo ausente durante todo el período de la dramática búsqueda en el Atlántico Sur.

En declaraciones al programa Antes que sea Tarde, Zulma Sandoval, la madre de Celso Vallejos, reflexionó que estos 365 días se viven con “angustia, dolor e incertidumbre por no saber que pasó y donde están nuestros seres queridos”.

Para la familiar del subarminista, lo que “más duele” es el “abandono del Gobierno” y, pese a los rechazos que hubo en la previa por parte de otras voces, consideró que llegada de Macri al acto en la Base Naval es una oportunidad para “pedirle que se comprometa con la búsqueda”.

“Nos levantamos cada día como podemos. Hay que seguir, tenemos nietos que reclaman por sus padres y no sabemos qué decirle. Duele mucho. nosotros estamos de pie para darle fuerza a nuestros nietos“, sostuvo.

Bajo esta misma línea, Sandoval insistió en que “hay que presionar para que el Presidente tome conciencia y vea el sufrimiento de los padres”. “No creo que sea tan frío como lo vimos a lo largo de este año”, apuntó, y graficó: “En 365 estuvimos con él 45 minutos: 40 en la base y 5 en la Casa Rosada.  Y fuimos a buscar una respuesta que no dio”.

La mamá de Celso Vallejos se diferencio de las “muchas familias” que no quieren volver a ver al mandatario y justificó su intención para que brinde la “atención que corresponde”. “Queremos hablarle frente a frente”, instó.

Por su parte, Polo Daniel, papá de otros de los 44 integrantes de la tripulación, consideró que “el Gobierno y el Presidente debió desde el primer día poner elementos para poder buscar al submarino”. “La Armada no tiene nada. yo estaba confiado de los equipos argentinos, pero pasaron los meses y no tenemos nada para encontrarlo”, reconoció.

“Todo esto es político: se tardó diez meses en encontrar un empresa de primer nivel que no lo encontró“, cuestionó, y añadió: “Tenemos que seguir en la lucha para que toda esta situación se pueda aclarar; no puede quedar en el olvido”.

En la previa a lo que será el homenaje en el que participará el Presidente en la Base Naval, Miguel Ángel Nolasco, papá del submarinista Luis Carlos, se mostró con la esperanza de poder entablar “contacto con todos los funcionarios y tener alguna explicación”.

Buscamos que Macri nos diga que se va a seguir buscando al submarino. Es lo que queremos para que el día de mañana podamos conocer la verdad porque acá están tapando algo”, acusó el familiar del tripulante.

 

 


 

Comentarios