Pidieron una sesión especial para tratar el desafuero de Cristina

La banca de Cambiemos en el Senado solicitó una sesión para el martes 20 de noviembre, con el fin de tratar la quita de fueros de la ex presidenta de la Nación.

Por Redacción

jueves 15 de noviembre, 2018

Cambiemos pidió una sesión especial en el Senado para el martes 20 de noviembre a las 16 para tratar el desafuero de la ex presidenta Cristina Kirchner. Responde al pedido del juez Claudio Bonadio, en el marco de la causa que investiga el encubrimiento del atentado a la AMIA.

El pedido de la banca oficialista, dirigido a la presidente del cuerpo, Gabriela Michetti, fue firmado por Luis Naidenoff, Ángel Rozas, Humberto Schiavoni, Silvia Elías de Pérez y Julio Martínez.

De todos modos, desde el oficialismo consideran que es muy “difícil” que la sesión prospere. Para iniciar el debate necesitan dos tercios de la Cámara y la misma cantidad de votos necesarios para que se apruebe.

Si bien todo el bloque de Cambiemos votaría a favor, la postura de Miguel Ángel Pichetto, presidente del bloque peronista, sigue siendo la de no quitarle los fueros a alguien que no tenga sentencia firme.

Comentarios