Múltiples cortes en la ciudad por reclamos sociales

Desde la agrupación Barrios de Pie, efectuaron distintos cortes en la ciudad. El reclamo se centra por el freno en el Programa Empleo diseñado para cooperativas y por el pedido de ser incluidos dentro de un bono de fin de año.

Por Redacción

jueves 15 de noviembre, 2018

La agrupación Barrios de Pie llevó a cabo un reclamo en distintos puntos de la ciudad por la “compleja situación económica que atraviesa el país: con el incremento de la pobreza, la elevada inflación y aumento de precios y la creciente desocupación”.

Los trabajadores agrupados en Barrios de Pie, efectuaron cortes parciales en Beruti y 190, Edison y Mario Bravo, Ruta 88, Av. Fortunato de la Plaza y Tetamanti.

“Nosotros venimos reclamando que se frene con el corte del programa de empleo que se genera para los sectores más humildes, nucleados en las cooperativas”, apuntó Rodrigo Hernández a El Marplatense, referente de la agrupación que además expresó que “en los últimos meses hubo recortes y no es una buena forma de terminar el año con tanto recorte en sectores postergados de la sociedad”.

Además continuó detallando que “la segunda instancia de reclamo es que se integre a los trabajadores de cooperativas a el bono de fin de año. Hay un bono que se está evaluando otorgar a los trabajadores de la economía formal. Es un monto ínfimo pero a nosotros ni siquiera se nos está ofreciendo eso”.

“Es algo preocupante porque somos los que estamos más abajo en la escala laboral, y los que más sufren los avatares de la economía. Vemos un gobierno nacional muy preocupado por como llega a diciembre. El tema es que viene gestionando muy mal noviembre, y octubre”, apuntó el referente de Barrios de Pie.

Por último, para finalizar el contexto general del fin de año, analizó: “Sin dudas es más difícil no tener nada para darle de comer a los hijos en navidad y año nuevo, pero hasta ahora nunca pudimos poner el plato en la mesa“.

 

 

Comentarios