18° C
Rain
Rain

“Que no se interprete como un acto de cierre, seguiremos insistiendo”

Así lo señaló Juan Aramayo el encargado de leer un escrito durante el acto en representación de los familiares de los 44 tripulantes del ARA San Juan. “Estamos esperando que la promesa de búsqueda, verdad y justicia a los 44 sea cumplida”, afirmó.

Por Redacción

jueves 15 de noviembre, 2018

Juan Aramayo fue el encargado de leer un escrito durante el acto en representación de los familiares de los 44 tripulantes del ARA San Juan. Su discurso duró alrededor de 4 minutos y fue previo a la palabra del presidente Mauricio Macri.

En este contexto, quiso destacar que no se trata de “un acto de cierre” si no que seguirán insistiendo en la lucha e indicó que “estamos esperando que la promesa de búsqueda, verdad y justicia a los 44 sea cumplida”.

Texto completo:

Estamos presentes al cumplirse el primer aniversario que a nuestra armada le falta un submarino con sus 44 tripulantes, en el cual está nuestro hijo, hermano, padre, esposo, sobrino, compañero, amigo o camarada. En este tiempo hemos mirado al mar cada día, con esperanza de verlos llegar. Nos han caído lágrimas de desesperación, de dolor, de incertidumbres y desesperanzas.

Muchos de los aquí presentes acompaña y acompañó desde su lugar esta dura espera que hoy sigue y seguirá siendo difícil hasta el momento en el que podamos saber dónde están y qué les pasó a nuestros seres queridos.

Al día de hoy estamos muy dolidos, cansados y con sensaciones muy difíciles de explicar. Todos sabemos el tiempo transcurrido, a nosotros se nos detuvo el 15 de noviembre de 2017.

Estar aquí presentes no significa que dejamos de esperar y sentir que podremos encontrarlos.

Hoy contamos con la presencia del señor presidente, legisladores y funcionarios políticos y le pedimos que se comprometan a elaborar una ley que nos asegure que en el presente y en el futuro nunca se abandonara la búsqueda, partiendo de verdades, sin mentiras, ni dando falsas expectativas, respetando a los 44 argentinos y a sus familiares.

Solicitando el aumento del presupuesto a la fuerza, para poder cumplir con el correcto mantenimiento de los buques para la seguridad de los marinos. Estamos con sentimientos muy dolidos.

Queremos aclarar al páis y al mundo, para que no se interprete este acto como un cierre. Seguiremos insistiendo y exigiendo su búsqueda. Tomando el compromiso de los actuales y futuros camaradas cumplir con el legado de que “un marino nunca abandona a otro marino”, como así también estamos agradecidos a todas las fuerzas armadas de países amigos que ayudaron en el caso SAR a la búsqueda. Haciéndolo extenso a los marinos de nuestras fuerzas armadas que estuvieron en tierra y al os que tuvieron el heróico valor de buscar a sus camaradas, con climas desfavorables, con medios limitados, dejand sus familias a la espera, temiendo por ellos

Esperando que la promesa de búsqueda, verdad y justicia a los 44 sea cumplida.

Comentarios