8° C
Clear
Clear

No editorial

ADN del Grupo Núcleo estará presente en el proyecto Ruta 40

Se trata de un tráiler que recorrerá los más de 5 mil kilómetros de la emblemática ruta para acercar tecnología educativa: impresoras 3D, cortadoras láser y drones, entre otros.

Por Redacción

viernes 16 de noviembre, 2018

El distribuidor y fabricante marplatense ADN del Grupo Núcleo estará presente en el proyecto Ruta 40, en el que participará con Aula Digital Nativa, su división educativa, en el programa organizado por el Ministerio de Educación de Nación.

Se trata de un tráiler que recorrerá los más de 5.000 kilómetros de la emblemática ruta para acercar tecnología a los habitantes de diferentes localidades. Cuenta con impresoras 3D, cortadoras láser y drones, entre otros recursos educativos. La iniciativa Ruta 40, que es llevada a cabo por el Ministerio junto a Educar S.E., cubrirá desde La Quiaca y Susques en Jujuy hasta Río Gallegos en Santa Cruz.

“Estamos muy orgullosos de haber ganado la licitación y entregado el camión que recorre la ruta. Se trata de un tráiler con apertura de ambos lados que se convierte en un laboratorio de experiencias tecnológicas. De esta manera, hemos abierto un nuevo mercado de la mano de los tráilers, pero con especial foco en la tecnología aplicada a la educación. El ministerio de Educación necesitaba eso y ahí estuvimos con la mejor propuesta para realizarlo,” explicó Mauro Guerrero, Presidente de Grupo Núcleo.

Seguimos trabajando para lograr consciencia en los líderes de los colegios de todas las modalidades, en todos los niveles para que dirijan sus inversiones hacia proyectos educativos tecnológicos sostenibles y sustentables. Además, queremos mostrar a la comunidad la tarea de I+D que lleva adelante Grupo Núcleo a través de su División Educativa, que busca acompañar y apoyar en el proceso de integración de las TIC, tanto a directivos como a docentes para facilitar la interacción con la currícula oficial,” afirmó Guerrero.

El empresario se mostró feliz por haber sido elegido por el ministerio para formar parte de este proyecto. “Estamos muy contentos de haber sido los elegidos para brindar el hardware para el Proyecto Ruta 40 del Ministerio de Educación de Nación, para recorrer de punta a punta el país llevando tecnología aplicada a la educación. Ofrecemos una solución para el aula, donde no solo pensamos en el dispositivo y su interacción con los alumnos y el profesor, sino en su guardado, la carga de los dispositivos y también su transporte. Venimos trabajando en opciones móviles y fijas, dependiendo de la institución y sus necesidades, tenemos opciones de guarda fija y opciones móviles, opciones con solo guarda de dispositivos y otras para dispositivos, la notebook del docente, algún proyector o parlante. Nuestra línea de productos cuenta con un sistema de carga inteligente que reduce el consumo de energía, logrando una eficiencia energética y cuidando el medioambiente”, agregó.

Proyecto Ruta 40

Ruta 40 es un laboratorio móvil que tiene como objetivo acercar la tecnología a grandes y chicos de distintas localidades del país. Recorrerá los más de 5.000 kilómetros de la emblemática ruta y cuenta con impresoras 3D, cortadoras láser y drones, entre otros recursos educativos.

La iniciativa Ruta 40, llevada a cabo por este Ministerio junto a Educar S.E., llegará a La Quiaca y Susques (Jujuy), Cachi (Salta), Amaicha del Valle (Tucumán), Belén (Catamarca), Chilecito (La Rioja), Valle de la Luna y Media Agua (San Juan), Malargüe (Mendoza), Chos Malal y Villa La Angostura (Neuquén), El Bolsón (Río Negro), Río Mayo (Chubut), Calafate y Río Gallegos (Santa Cruz).

Entre las soluciones de ADN se destacan: tablets, convertibles y notebooks, muebles de carga inteligente, guarda y transporte de dispositivos, software participativo de gestión de clases, con Access Point con repositorio de datos, Kits modulares de electrónica, Laboratorio de Ciencias, y Kits Maker para estimular la creatividad, introducirse en la electrónica y la programación robótica educativa e impresión 3D,” aseguró Guerrero.

“La División Educativa cuenta con una mesa de ayuda permanente y un gabinete de apoyo técnico-pedagógico, que favorece las aplicaciones colaborativas entre los distintos establecimientos, documentará los sucesos e interactuará con organismos oficiales y privados contribuyendo a la mejora de la calidad educativa en los procesos de educación formal, no formal y social”, concluyó.

Acerca de ADN

El rol de las TIC en el aula de hoy es fundamental para lograr, de manera orgánica, la integración de las nuevas tecnologías digitales, y cómo éstas pueden ayudar a potenciar el desarrollo de contenidos curriculares, apuntando a lograr un aprendizaje de calidad en un entorno dinámico de comunicación entre docentes y alumnos.

Grupo Núcleo, en este cambio de paradigma educacional, busca acompañar a las instituciones educativas, en cada uno de sus ámbitos, a lograr con éxito la integración de las TIC a través de diversas soluciones de acuerdo a las diferentes realidades a las que se enfrenten. Para ello, creó su Unidad de Tecnología Educativa, ADN, cuyo objetivo principal es el de brindar el apoyo necesario para la incorporación de soluciones digitales y dispositivos para diversos proyectos de educación STEAM, haciendo un especial énfasis en la capacitación y consulta permanente, trabajando en conjunto con el docente y lograr así una dinámica que potencie el desarrollo del aprendizaje en el aula.

Comentarios