Comienza el Tour Argentino de Surf en la ciudad

Se desarrollará durante todo el fin de semana largo en Playa Grande. Contará con la presencia de Lele Usuna, Martín Passeri, Josefina Ane y Cocó Cianciarulo, entre otros.

Por Redacción

viernes 16 de noviembre, 2018

Comienza la primera fecha del Tour Argentino de Surf 2018/19 de las categorías Open Hombres y Mujeres en Biología Club, Playa Grande. Desde las 8 de este viernes se reunirán los atletas en el lugar para dar inicio a un nuevo Circuito Argentino de Surf.

Para la jornada se esperan leves vientos por la mañana y un swell con buenos períodos de ola, con lo cual el evento transcurriría durante el día y se terminaría de realizar entre los 3 días restantes del fin de semana largo.

Esta 1ra. Fecha del TAS se da luego de una semana especial de ser llevado a cabo el 1er. Campeonato Sudamericano de Surf Adaptado, que fue fiscalizado por la Confederación Sudamericana y realizado en las olas de Biología.

El ganador de este Tour además de lograr el derecho de competir en el Mundial de Surf organizado por la International Surfing Association (ISA), participa en la bolsa de premios de mas de 300 mil pesos, repartidos en cada fecha. Los ultimos campeones del Tour Argentino de Surf (TAS) fueron Lucia Indurain y Leandro Usuna en sus respectivas categorias.

El TAS es producido por Play Patagonia y fiscalizado por la Asociación de Surf Argentino. Para esta temporada, estarán presentes algunos atletas argentinos destacados como Martin Passeri, Marcelo Rodriguez entre los más grandes y Franco Radziunas y Juan Cruz Ruggiero entre las jóvenes promesas. En damas Josefina Ane, Cocó Cianciarulo y Lucía Indurain son las señaladas como candidatas al título.

El Presidente de la Asociación Argentina de Surf Alfredo Tórtora afirmó estar muy contento con la nueva iniciativa del Tour de Play Patagonia y agregó: “Estoy con muchas expectativas debido a que es la primera vez que iniciamos anticipadamente en noviembre, y me siento feliz al ver que entre los inscriptos hay muchos surfistas jóvenes que están a la altura de los surfistas profesionales y que pelean cada título como uno más”.

Comentarios