Escuelas rurales de la ciudad pidieron más aulas a la Gobernación

Las comunidades educativas de las Secundarias N°68 y N°50, la Primaria N°48 y el Jardin N°912 se movilizaron al Consejo Escolar y luego hasta el acto de la gobernadora Vidal por la falta de espacios para los alumnos. "Está todo colapsado", apuntaron.

Por Redacción

viernes 16 de noviembre, 2018

Comunidades educativas de las escuelas que se encuentran en el cordón frutihortícola de Mar del Plata se movilizaron este viernes hasta el Consejo Escolar  y hasta la costa, donde estuvo la gobernadora María Eugenia Vidal, para exigir más aulas que permitan garantizar un espacio para la cantidad de alumnos que asiste a los establecimientos.

"Alguien tiene que hacerse responsable de la necesidad imperiosa y urgente de que nos den un espacio donde los chicos de la zona rural, que son hijos de los trabajadores que están de sol a sol en el campo, tengan un lugar donde estudiar", planteó Nadia Martín, docente de la Secundaria N°68 de Laguna de los Padres.

En diálogo con El Marplatense, la maestra, que también se desempeña como delegada del SUTEBA, mostró malestar ya que aseguró que no pudo concretarse el encuentro que estaba previsto con Sofía Badie, la titular del organismo, pese a que había sido pactado hace más de una semana.

"Ahora nos enteramos que se fue a Chapadmalal. Hicieron venir en vano a alrededor de 50 familias. La verdad que es una falta de respeto. Por eso nos movilizamos de nuevo", cuestionó la dirigente gremial, quien recordó que del reclamo participan las comunidades de las Secundarias N°68 y N°50, la Primaria N°48 y el Jardin N°912.

Martín insistió en que la problemática se arrastra hace meses, sin ninguna respuesta del Gobierno, y remarcó que el escenario en los establecimientos es de un "colapso". "No hay aulas, falta muchísimo espacio", cuestionó.

Reclamos a Vidal

Ante la falta de respuestas del Consejo Escolar, comunidades educativas de distintas escuelas rurales de la ciudad se movilizaron hasta la costa, donde estuvo la gobernadora María Eugenia Vidal, para pedirle más aulas ante la falta de espacios. Mirá la nota: https://goo.gl/zW32My

Publicado por EL MARPLATENSE en Viernes, 16 de noviembre de 2018


 

Comentarios