Realizaron un Encuentro Regional de Logística Portuaria

En el Hotel Costa Galana, organizado por Terminal de Contenedores 2 (TC2), se llevó a cabo un reunión con operadores logísticos y representantes de las líneas de portacontenedores que recalan en Mar del Plata para tratar la exportación desde el puerto local.

Por Redacción

viernes 16 de noviembre, 2018

El tercer Encuentro Regional de Logística Portuaria y Comercio Exterior se realizó este viernes, en el Hotel Costa Galana, con la presencia de destacados invitados y analistas que junto a operadores de la carga que ingresa y se exporta por el puerto local, analizaran distintos aspectos vinculados a la temática.

Emilio Bustamante, Director de la Terminal de Contenedores 2, en diálogo con Radio Mitre Mar del Plata expresó: “Por tercer año hacemos este evento con la finalidad de promover el comercio exterior por el puerto marplatense“.  “Estamos muy entusiasmados porque hemos podido presentar un programa muy interesante que ha despertado mucho interés entre los empresarios, operadores y funcionarios de querer participar”, agregó.

“Se pudo hablar sobre los destinos que tenemos desde Mar del Plata y la proyección. Queremos retratar que desde la terminal, tanto importadores como exportadores tienen la posibilidad de hablar directamente con los comerciantes marítimos“, expuso.

Además indicó que para los empresarios que “tienen un volumen más chico”, con una “una gran venta nacional y local y exportan poco, para ellos este evento es ideal porque se conectan con los comerciales”.

El programa, por otro lado, brindó la posibilidad de que empresarios locales cuenten sus experiencias al operar por Mar del Plata y cómo han reducido sus costos de flete.

Comentarios