ARA San Juan: “Esperamos que el hallazgo lleve alivio y respuestas”

Tras materializar la localización del submarino, Ocean Infinity emitió un comunicado en el que también pidió que este trabajo permita “aprender lecciones que ayuden a prevenir que algo similar no pase nunca más”.

Por Redacción

sábado 17 de noviembre, 2018

La empresa Ocean Infinity se mostró esperanzada con llevar “alivio” y “respuestas” a las familias de los 44 tripulantes del ARA San Juan, después de haber materializado en las últimas horas el hallazgo del submarino a más de 900 metros de profundidad.

A través de un comunicado que difundió por su cuenta oficial de twitter en el mediodía de este sábado, el CEO de la firma, Oliver Plunkett, aseguró que sus “pensamientos están con los familiares afectados por esta terrible tragedia”. “Sinceramente esperamos que localizar los restos del ARA San Juan les dé algo de alivio en este terriblemente difícil momento que están viviendo”, expresó.

“Además, deseamos que nuestro trabajo lleve respuestas a sus preguntas y a aprender lecciones que ayuden a prevenir que algo similar no pase nunca más”, pidió, y resaltó: “Hemos recibido mucha ayuda de diferentes instituciones a las que le queremos agradecer. Por un lado, a la Armada Argentina, que constantemente nos dio su apoyo y nos motivó. También a la Royal Nave de Gran Bretaña, cuyo embajador en Buenos Aires hizo un aporte muy significativo”.

Al final del texto, Plunkett también reveló que Ocean Infinity está en condiciones de desplegar dos ROV de clase de trabajo y equipo de levantamiento pesado que son capaces “de recuperar objetos que pesan hasta 45 toneladas desde 6000 metros”.

En referencia a la ubicación, la firma detalló que el submarino fue encontrado en un barranco a 920 metros bajo el nivel del mar, y a aproximadamente a 600 kilómetros al este de Comodoro Rivadavia en el Océano Atlántico.

 


 

Comentarios