Familiares esperan recibir imágenes del hallazgo del ARA San Juan

En un hotel de la ciudad, alrededor de 90 familiares de los submarinistas se reunirán con autoridades de la Armada Argentina para obtener mayores detalles de la localización del navío, que se concretó a un año y dos días después de su desaparición.

Por Redacción

sábado 17 de noviembre, 2018

Alrededor de 90 familiares de las víctimas del ARA San Juan se encuentran desde temprano en un hotel de Mar del Plata, a la espera de un encuentro con las autoridades de la Armada Argentina para obtener mayores detalles sobre el hallazgo del submarino que se produjo a un 1 año y dos días después de su desaparición.

Según confirmaron fuentes consultadas por El Marplatense, en el cónclave se prevé que las familias tengan acceso a imágenes del hallazgo del navío, además de otros detalles del operativo que llevó adelante Ocean Infinity para materializar la localización.

Una vez que se concrete el encuentro en el hotel ubicado en Avenida Patricio Peralta Ramos y Entre Ríos, también se espera que a las 11 el Ministro de Defensa, Oscar Aguad, brinden una conferencia de prensa sobre el hallazgo.

El submarino que desapareció con sus 44 tripulantes el 15 de noviembre de 2017 fue hallado a las 0.30 de este sábado, a 800 metros de profundidad. El buque, enviado nuevamente por la empresa Ocean Infinity, llegó a la zona a las 22:23 del viernes. Dos horas más tarde, confirmó que se trataba de la nave, tras la labor de los minisubmarinos que se ubicaron en  el área “15A-4”.

La empresa había considerado que se trataba de un “contacto tipo C”, es decir, similar a formaciones rocosas, aunque con un tamaño parecido al ARA San Juan. Era la última intervención que realizaba esta firma hasta febrero ya que debía repararse en Sudáfrica en los próximos días.

 


 

Comentarios