ara san juan

“¡Los encontramos!”, el mensaje de un familiar a bordo del Seabed

Luis Tagliapietra es el padre de uno de los tripulantes y está a bordo del barco que localizó al submarino, donde fue veedor de la búsqueda.

Por Redacción

sábado 17 de noviembre, 2018

“¡Los encontramos! ¡Al fin los encontramos, como en una historia de película cuando ya parecía todo terminado, los encontramos! ¡Gracias por el apoyo y el cariño!“. Ese fue el mensaje de Luis Tagliapietra, padre de un tripulante y uno de los cuatro familiares que participaron como veedores de la búsqueda del submarino, a bordo del barco que este viernes a la madrugada finalmente lo encontró. Lo envió por WhatsApp a todos sus contactos.

Tres hombres y una mujer fueron los veedores a bordo del navío noruego Seabed Constructor, que tenía un plazo de 60 a 120 días para el hallazgo que, finalmente, se concretó justo al año y dos días de la desaparición del Ara San Juan, el 15 de noviembre de 2017.

Además de Luis, padre del teniente de corbeta Alejandro Tagliapietra, los elegidos por los familiares del San Juan para sumarse al rastreo fueron Silvina Krawczyk (hermana de la teniente de navío Eliana Krawczyk, la única mujer tripulante del submarino), José Luis Castillo (hermano del cabo principal Enrique Castillo) y Fernando Arjona (hermano del cabo principal Alberto Arjona).

De los cuatro, Arjona es el único que pertenece a la Armada y entre diciembre y febrero ya había participado de la búsqueda a bordo de dos navíos de la fuerza.

Para cuando reciban esto ya se habrán enterado por la Armada y los medios, no se cuando nos restauraron la conexión, les escribo ahora para compartir con ustedes lo que siento, aunque no tengo palabras, mezcla de enorme tristeza con la de una batalla ganada. ¡LOS ENCONTRAMOS LA PUTA MADRE!”, fue otro de los mensajes, según indicó Clarín.

“¡Cuando todos daban todo por perdido, nosotros acá no bajamos los brazos nunca, ya vendrán tiempos de charlas técnicas y otras cosas, ahora lo único importante es que al fin los encontramos y no puedo para de llorar!”, confió Tagliapietra.

 

Comentarios