Rige alerta meteorológico por “tormentas fuertes” para la ciudad

Desde el Servicio Meteorológico Nacional advirtieron por un intenso período de inestabilidad climática para este sábado, que también podría incluir “ráfagas” y “ocasional caída de granizo”.

Por Redacción

sábado 17 de noviembre, 2018

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por un período de inestabilidad climática en las últimas horas por “tormentas fuertes” que incluye a Mar del Plata, y otros puntos de la Provincia de Buenos Aires.

En el informe, se detalla que, además de intensas precipitaciones, se prevé que se produzcan ráfagas de viento, así como ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos.

Fuentes de Defensa Civil le confirmaron a El Marplatense que el alerta tendría repercusión directa en Mar del Plata, aunque no con el mismo impacto de otros sectores de la Provincia de Buenos Aires, según lo pronosticado.

“Algo nos va a tocar. El tema más fuerte va a ser la lluvia a la mañana y después del mediodía debería mermar. En principio, no sería para preocuparse pero sí para estar atento. Va todo con calma”, confiaron autoridades.

La temperatura máxima que anuncia el SMN para este sábado trepa a los 18 grados, mientras que la mínima asciende a los 11. Pese a las precipitaciones que se presentan desde temprano, la humedad mantiene altos índices y se mide en 91 por ciento.

 


 

Comentarios