17° C
Mostly Cloudy
Mostly Cloudy

Arrancó con éxito el Tour Argentino de Surf en Mar del Plata

Los surfistas destacados de este primer día fueron Martín Passeri, Marcelo Rodríguez y Lucas Santamaría. Además, brillaron las jóvenes promesas marplatenses Franco Radziunas y Juan Cruz Ruggiero.

Por Redacción

domingo 18 de noviembre, 2018

Foto: Mariano Antúnez

En el marco del 1er. Campeonato de Surf Adaptado y con un excelente día comenzó el Tour Argentino de Surf con la 1ra. Fecha realizada en las olas de Biología, en Playa Grande, Mar del Plata. Con buenas condiciones del mar, los surfistas argentinos demostraron todo su talento, y se vivenció una jornada de pura competencia.

Los surfistas destacados de este primer día fueron Martín Passeri, Marcelo
Rodríguez y Lucas Santamaría que, con mucha experiencia en el circuito se demostraron firmes en la competencia. Por otra parte, las jóvenes promesas Franco Radziunas y Juan Cruz Ruggiero, ambos marplatenses, fueron los señalados como los deslumbramientos que generaron inquietud en los surfistas mayores.

Por el lado de las damas, como se esperaba, la miramarense Lucía Indurain plasmó durante las baterías su alto nivel de surf, al igual que la marplatense con mejor ranking a nivel mundial, Josefina Ané. La adolescente Cocó Cianciarulo no se achicó y se sumó a la disputa del título, al igual que la experimentada y ex campeona Ornella Pellizzari.

El sol y las olas fueron los protagonistas de la jornada del viernes de noviembre, que se sumaron al gran nivel de competición del surf argentino. A pesar de que el viento norte se manifestó desde temprano en la ciudad, no ahuyentó al público que fue espectador de un verdadero show.

Hasta el momento se disputó inclusive los cuartos de final de Open Hombres, una instancia donde los surfistas se enfrentan hombre a hombre (1 contra 1). Los surfistas que se clasificaron a semis son los marplatenses Juan Cruz Ruggiero, Martín Passeri y Lucas Santamaría, y Marcelo Rodríguez de Chubut. En damas Coco Cianciarulo, Josefina Ané, Ornella Pellizzari y Lucía Indurian pelearán por el primer título del Tour.

Comentarios