Acantilados: calles y robos, los ejes de otra manifestación vecinal

Sobre la ruta 11 y la calle 515, los vecinos del barrio también decidieron llevar adelante un “reclamo integral” en busca de respuestas del Municipio. “Hay una infinidad de problemáticas que no se resuelven desde hace 3 años”, acusaron.

Por Redacción

lunes 19 de noviembre, 2018

Con sus particularidades pero con escenarios similares, las problemáticas de la zona sur se replican en diferentes barrios: esta mediodía, el barrio Acantilado fue epicentro de una serie de reclamos de un grupo de vecinos que acusan una “infinidad de problemas” sin resolver desde hace años por la gestión del Municipio.

En sintonía con la protesta de San Patricio, Carina Zampini, la titular de la sociedad de fomento de Acantilados, sostuvo que la movilización que se materializó sobre la ruta 11 y la calle 515 se da en el marco de un reclamo “integral”, que no sólo plantea preocupación por la inseguridad, sino por “infraestructura de las calles y la atención a todo el sistema hidráulico de la zona que está totalmente colapsado”. “Llueven dos gotas y se inunda todo el barrio”, graficó.

“Hace más de un año que retiraron los tractores de la sociedad de fomento y nunca hubo una planificación para atender la demanda de pastos largos, lo que lo hace inseguro por los robos, los incendios e inclusive complica con la circulación de los autos. Hay una infinidad de problemáticas“, insistió.

En declaraciones a El Marplatense, la fomentista también aseguró que la problemática de las usurpaciones se agravó y hoy es “sumamente preocupante y creciente”. “Vemos que la fiscalía no actúa con celeridad“, cuestionó.

Sobre los reclamos por obras, Zampini aseguró criticó a las autoridades municipales por “no haber escuchado” a los vecinos. “Reclamamos de mil maneras diferentes, fuimos al Municipio y los distintos organismos, y las problemáticas no fueron atendidas en estos tres años“, aseguró.

“Hay una ofuscación cada vez más grande. No vemos reflejado el aumento de tasas en obras y mejoras de los servicios. Las calles son una muestra testigo de lo que es la zona sur”, reflexionó la titular de la entidad.

Comentarios