ARA San Juan: buscan que 44 calles lleven nombres de los tripulantes

A través de su cuenta de twitter, el Intendente Carlos Arroyo anticipó que este martes enviará la iniciativa al Concejo Deliberante para lograr su aprobación. “Respeto y honor eterno para nuestros 44 héroes”, pidió.

Por Redacción

lunes 19 de noviembre, 2018

El Intendente Carlos Arroyo enviará este martes al Honorable Conncejo Deliberante un proyecto para que 44 calles de Mar del Plata sean denominadas con los nombres de los 44 submarinistas que estaban a bordo del ARA San Juan, que fue hallado tras un año y dos días de búsqueda.

A través de su cuenta oficial de twitter, el jefe comunal adelantó la iniciativa que presentará al cuerpo legislativo para lograr sus aprobación. “Respeto y honor eterno para nuestros 44 héroes”, exigió al respecto.

En octubre, el máximo responsable del Gobierno municipal ya había elevado otro proyecto con el que buscaba impulsar un monumento en homenaje a los tripulantes en el centro de la rotonda “Arquitecto Carlos Mariani”, ubicada en el Boulevard Patricio Peralta Ramos, frente al Mar del Plata Golf Club Playa Grande, que surgiría de un concurso nacional de ideas.

El 25 de octubre de 2017, el submarino partió desde la Base Naval de Mar del Plata con rumbo hacia la Isla de los Estados, cerca de Tierra del Fuego, para realizar un ejercicio militar. El 15 de noviembre de 2017, cuando regresaba hacia la ciudad balnearia, algo falló. Desde entonces y hasta este sábado no hubo noticias sobre la ubicación exacta de la embarcación, que finalmente fue hallada a más de 900 metros de profundidades del mar.

Comentarios