28° C
Clear
Clear

Dos playas imperdibles de Latinoamérica para visitar este verano

Te presentamos dos propuestas muy completas para esta temporada, ideales para los viajeros que deseen combinar descanso y vida nocturna.

Por Redacción

martes 20 de noviembre, 2018

No hace falta atravesar miles de kilómetros hacia otros continentes para acceder a algunos de los destinos turísticos más hermosos del planeta. América Latina ofrece excelentes y muy completas ofertas para los viajeros que decidan pasar sus vacaciones en la playa.

Sin lugar a dudas, la ciudad uruguaya de Punta del Este es el lugar más elegido de Latinoamérica para veranear. Su extensa playa, que conforma un gran cordón de balnearios de Uruguay, está ubicada en la parte peninsular del país, en la zona donde el Río de la Plata se separa del océano Atlántico.

La elegida por las celebridades argentinas y por la aristocracia de diferentes países del mundo está dividida en dos grandes áreas conocidas como “La Mansa”, al oeste, y “La Brava”, hacia el este. La primera debe su nombre a la particular circunstancia de que, al estar protegida del viento, cuenta con aguas más calmas. Mientras que la segunda ofrece un oleaje ideal para los amantes del surf.

Además, la ciudad cuenta con lagunas aptas para la práctica de deportes náuticos como kitesurf, ski o wakeboard, siendo el lugar elegido por sus adeptos para el entrenamiento previo a una competencia. Año tras año, cada vez más argentinos eligen descansar en los hoteles de Punta del Este, convirtiéndola en un punto referencial para la diversión, el entretenimiento al aire libre y el relax.

Otros de los destinos más elegidos por quienes disfrutan de los placeres de la vida, es la hermosa ciudad mexicana de Playa del Carmen, sobre el Mar Caribe. La suave arena blanca y el agua azul turquesa brillante de sus playas la posicionan desde hace años entre los primeros puestos de los lugares de descanso con mayor reputación.

Los hoteles all inclusive sobre la playa son un clásico de uno de los puntos más importantes de la Rivera Maya, entre los que se destaca el Sandos Playacar. En su extensa y tranquila playa, se puede descansar y, luego de la puesta del sol, el punto de encuentro donde los turistas concurren a tomar algo es la Quinta Avenida, una vía peatonal en la que los bares, los cafés, los restaurantes y las tiendas de artesanías ofrecen un gran abanico de opciones.

Comentarios