14° C
Clear
Clear

Piedrazos y balas de goma durante una protesta frente al Municipio

Durante una movilización de organizaciones que reclamaban mayor asistencia social, se registraron graves incidentes este mediodía. Desde el Gobierno, en la previa, ya habían decidido el cierre del Palacio Comunal.

Por Redaccion

martes 20 de noviembre, 2018

Graves incidentes se registraron en horas del mediodía de este martes en las puertas del Palacio Comunal entre organizaciones que reclamaban mayor asistencia social y la policía que custodiaba el lugar para evitar el ingreso de manifestantes.

Hubo piedrazos y balas de goma en los enfrentamientos con los efectivos. Al principio, el Gobierno ya había decidido el cierre del Municipio para evitar el ingreso de los manifestantes pero, en pocos minutos, la protesta tomó temperatura y culminó en los hechos.

La misma medida de bloquear el ingreso al Palacio Comunal se había determinado hace casi dos semanas, cuando los trabajadores municipales se movilizaron hasta el Municipio, después de sufrir otro fracaso en las negociaciones con el Ejecutivo en el ámbito del Ministerio de Trabajo.

Marcos Carboni, referente del Movimiento Teresa Rodríguez, había explicado que la movilización se fundaba por la búsqueda de “trabajo genuino” y el “pase a planta permanente de compañeros que trabajan en forma precarizada”. “Queremos que el Gobierno se haga cargo de compañeros que no están cobrando nada”, apuntó.

En declaraciones a El Marplatense, el dirigente también había señalado interrogantes con respecto al pago de un bono de fin de año para el sector. “No sabemos si está definido o no pero tiene que ser mínimo hacia la canasta básica familiar”, consideró.

En el marco del escenario de conflicto, el referente del MTR también amenazó con la posibilidad de avanzar con un “acampe” frente al Municipio. “Si hay acampe, se va a profundizar la lucha”, garantizó, y anticipó también un “diciembre bastante caldeado”.

“Ahora el 30 de noviembre tenemos el G20 y se van a movilizar un montón de sectores denunciando el ajuste y la represión”, dijo, y agregó: “También se está planificando un acampe nacional y el 20 de diciembre vamos a movilizar a Capital Federal. No sabemos para dónde puede disparar eso. Vemos que las cosas pueden disparar hacia un estallido social”.

 

 


 

Comentarios