La Armada y el fútbol, las pasiones del submarinista Celso Vallejos

Vallejos, es uno de los 44 tripulantes que se desempeñaba en el submarino ARA San Juan. Además de ser marino era árbitro. Su tío, Caludio Sandoval, rememoró a El Marplatense como intercalaba sus dos pasiones.

Por Redacción

martes 20 de noviembre, 2018

Celso Vallejos era uno de los 44 tripulantes que se desempeñaba a bordo del submarino ARA San juan, recientemente hallado a 907 metros de profundidad. En su tiempo libre disfrutaba de su otra pasión, el fútbol. Era árbitro de una liga local.

Vallejos vivía en Mar del Plata y dentro del ARA San Juan era suboficial segundo sonarista. Vivió hasta sus 5 años en el Chaco y luego 12 años más en Punta Alta para luego trasladarse a Mar del Plata.

“Oscar siempre fue amante del fútbol, cuando vivía en Punta Alta de chico jugaba y si bien no se destacaba era muy apasionado e hincha de boca. Con el tiempo como no se pudo dedicar al fútbol, ingresó a la Armada y eligió como segundo trabajo el arbitraje, su familia y la economía lo requería“, destacó su tío Claudio Sandoval a El Marplatense.

“Hacía lo que le apasionaba tanto la Armada como dirigir. Más allá de que era otro laburo, era su cable a tierra”, especificó Claudio recordando a su sobrino. Vestido con una gorra y remera del ARA San Juan y con pines con el rostro de su sobrino, explicó que “como toda persona trabajadora, el tenía sus horarios en la base naval y una vez finalizado eso podía hacer la actividad que le gustara, el decidió seguir ligado a su pasión el fútbol”.

Claudio, su tío, que con su mirada perdida recordaba a un sobrino que perdió hace un año, analizó y luego agregó: “Quería estar cerca de la pelota y era su forma de estar contento”. Hablaba mucho de fútbol, fuimos a la cancha acá en Mar del Plata. Era muy calentón, si bien eramos los dos de boca hemos peleado mucho, muy apasionado”.

Con la noticia del hallazgo entre las dos finales de Copa Libertadores entre Boca y River, Claudio analizó que Celso “Lo viviría como cualquier hincha de boca y cualquiera de River, con muchísima pasión“. “Más él que estaba abocado al fútbol y lo vivía muy de cerca. Hubiera sido muy especial para él con calentón que era estaría a las puteadas con el primer partido“, siguió.

Es una forma de recordarlo y saber que esté donde esté estaría feliz“, cerró Claudio, tío de un submarinista desaparecido junto a 43 compañeros.

Comentarios