• Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
  • Teatro tronador
  • Marca Deportiva
  • Bienestar y Salud
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
El Marplatense
  • Locales

    Denuncian que el Municipio continúa "ausente" en el basural

    21 de noviembre de 2018 - 08:10
    Denuncian que el Municipio continúa "ausente" en el basural
    Ads

    Desde la Pastoral de Mar del Plata, que trabaja en la asistencia de los recicladores del basural de la ciudad, denunciaron que el Municipio continúa ausente y "no se hace cargo" de lo que sucede en el predio de recolección de residuos.

    "La empresa Ceamse fue clara que la parte social no iba a hacerse cargo porque no era su cometido. Eso está en manos de la Municipalidad, que no se hace cargo. Todo el tema de lo social, dentro del predio y fuera, los trabajadores en este sector. Ha tomado cartas la Provincia y Nación a través de Desarrollo Social, pero desde el Gobierno municipal no hay una respuesta", señaló Ana Laura Vulcano, delegada episcopal, en diálogo con El Marplatense.

    En este sentido, Vulcano indicó que la pastoral asiste a la gente del basural "todas las semanas". Hay un grupo que trabaja con la cooperativa CURA tratando de poner las máquinas en valor para que tengan una mejor producción, también para mejorar la comercialización. En tanto, también se relacionan con cartoneros para hacer un censo y tener una real cifra para saber cuántos están trabajando con la basura.

    "La situación es muy grave en la periferia de la ciudad. Nosotros desde la mesa estamos trabajando y desde las comunidades, con programas de Nación y Provincia. Desde el Gobierno municipal no hay una respuesta. Pero estamos en una mesa de diálogo que estoy segura que va a dar algún fruto. Pero en este momento seguimos caminando igual. Tenemos la esperanza", puntualizó la referente episcopal.

    Para profundizar las críticas, indicó que "no hay que perder de vista que la primera puerta del Estado debe ser el Municipio" porque "es lo más cercano que tenemos". "Estos recicladores y trabajadores del predio, cartoneros, carreros, son vecinos de Gral. Pueyrredon, ciudadanos con derechos, que están haciendo una tarea muy importante que hay que formalizarla", concluyó.

    AUTOR
    El Marplatense
    El Marplatense
    Ads
    Ads
El Marplatense
NOSOTROS
  • Marca Deportiva
  • Acerca de Nosotros
  • Teléfonos útiles
  • Teatro tronador
  • Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
SECCIONES
  • Locales
  • Transito
  • Policiales
  • Interés General
  • Salud y Bienestar
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Mundo
  • Agro
  • Puerto
  • Info Empresarial
2025 | El Marplatense| Todos los derechos reservados: www.elmarplatense.comEl Marplatense es una publicación diaria online · Edición Nº 3348 - Director propietario: WAM Entertainment Company S.A. · Registro DNDA 5292370
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo