8° C
Clear
Clear

Denuncian que el Municipio continúa “ausente” en el basural

Así lo señalaron desde la Pastoral de Mar del Plata, que trabaja con recicladores en el predio y también con cartoneros. “No hay que perder de vista que la primera puerta del Estado debe ser el Municipio”, cuestionaron.

Por Redacción

miércoles 21 de noviembre, 2018

Desde la Pastoral de Mar del Plata, que trabaja en la asistencia de los recicladores del basural de la ciudad, denunciaron que el Municipio continúa ausente y “no se hace cargo” de lo que sucede en el predio de recolección de residuos.

“La empresa Ceamse fue clara que la parte social no iba a hacerse cargo porque no era su cometido. Eso está en manos de la Municipalidad, que no se hace cargo. Todo el tema de lo social, dentro del predio y fuera, los trabajadores en este sector. Ha tomado cartas la Provincia y Nación a través de Desarrollo Social, pero desde el Gobierno municipal no hay una respuesta“, señaló Ana Laura Vulcano, delegada episcopal, en diálogo con El Marplatense.

En este sentido, Vulcano indicó que la pastoral asiste a la gente del basural “todas las semanas”. Hay un grupo que trabaja con la cooperativa CURA tratando de poner las máquinas en valor para que tengan una mejor producción, también para mejorar la comercialización. En tanto, también se relacionan con cartoneros para hacer un censo y tener una real cifra para saber cuántos están trabajando con la basura.

“La situación es muy grave en la periferia de la ciudad. Nosotros desde la mesa estamos trabajando y desde las comunidades, con programas de Nación y Provincia. Desde el Gobierno municipal no hay una respuesta. Pero estamos en una mesa de diálogo que estoy segura que va a dar algún fruto. Pero en este momento seguimos caminando igual. Tenemos la esperanza”, puntualizó la referente episcopal.

Para profundizar las críticas, indicó que “no hay que perder de vista que la primera puerta del Estado debe ser el Municipio” porque “es lo más cercano que tenemos”. “Estos recicladores y trabajadores del predio, cartoneros, carreros, son vecinos de Gral. Pueyrredon, ciudadanos con derechos, que están haciendo una tarea muy importante que hay que formalizarla”, concluyó.

Comentarios