Provincia, Municipio y CABA, juntos en el lanzamiento de la temporada

Representantes políticos dialogaron con El Marplatense durante el evento en el Teatro Colón de Buenos Aires sobre las buenas expectativas que hay sobre la temporada estival de Mar del Plata.

Por Redacción

miércoles 21 de noviembre, 2018

El lanzamiento de la temporada de verano de Mar del Plata en el Teatro Colón de Buenos Aires contó con la presencia, además de múltiples artistas, de representantes políticos de la ciudad, la provincia y la capital del país. Todos coincidieron en la relevancia de dar el puntapié inicial al verano en el prestigioso escenario.

"Tiene que ser la mejor temporada en el mejor lugar para veranear del país. Se lanza la temporada en el lugar emblemático de la cultura argentina. Muy contento de la repercusión, calidad y cantidad de figuras que invierno. Trabajando mucho en los preparativos, es un momento importante para que la gente se decida y veranee en Mar del Plata", afirmó el ministro de Cultura bonaerense, Alejandro Gómez, en diálogo con El Marplatense.

Por su parte, Horacio Rodríguez Larreta, Jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires y partícipe de la posibilidad de realizar el evento en dicha localidad, valoró la oportunidad de que la escuela del Teatro Colón llegue a la ciudad.

"Venimos con un gran trabajo de llevar el Colon a todo el país, porque el Colón es de todos. Hubo funciones en muchas provincias y esto de Mar del Plata, con una presencia más fuerte y más permanente, le da una polenta bárbara. Por eso la Gobernadora Maria Eugenia Vidal le puso tantas ganas para que el Colon esté allá. Y para nosotros también es lo mejor que el Colon sea compartido por todo el país, es un orgullo muy grande. Siempre que puedo me escapo a Mar del Plata algún fin de semana", señaló el mandatario porteño.

La directora del Teatro Colón, María Victoria Alcaráz, también dialogó con este medio y afirmó: "Es el lugar que le damos a la cultura, que es una sola y puede suceder en distintos lugares, y está bárbaro celebrar en Buenos Aires, en un lugar tan icónico como el Teatro Colón, tener la posibilidad de lanzar una temporada como la de Mar del Plata que va a ser espectacular".

Fabián Perechodnik, secretario de Gobierno, también se expresó ante los micrófonos. "Muy contento de acompañar el lanzamiento de Mar del Plata. Venimos con unos días desde el lanzamiento en el Torreón que no hemos parado. Hoy desde el Teatro Colón. Tenemos que ser socios del sector privado y ese es el trabajo que estamos enroscados", aseveró.

El secretario de Cultura del Municipio, Christian Rbae, estuvo presente en el lanzamiento de la temporada de verano 2018/19 en el Teatro Colón de Buenos Aires. "Feliz de poder estar acá, recibiendo a todos los que serán parte del verano en Mar del Plata. Todos los artistas se están acercando para el lanzamiento de una temporada maravillosa que tendrá la ciudad", afirmó.

"Nos pareció que poder transformar el emblemático Teatro Colón en una foto es lo que presentará Mar del Plata. Estamos preparados para ser sede de millones de argentinos y queremos mostrar a través de esta foto todos los artistas de primer nivel que tendrán las salas", afirmó el funcionario.

Por último, el diputado provincial Guillermo Montenegro dijo que la presencia de todos los artistas refleja la decisión de trabajar en la Provincia y habla de "la importancia que tiene Mar del Plata como centro turístico y cómo lo tenemos que aprovechar los marplatenses".

"La parte de gastronomía, hotelería, blanearios. Tiene que ver cómo todos empujamos y tratamos de superarnos en la mejora del servicio para que nos sigan eligiendo. La calidad del servicio que tenemos que dar y cómo atender al turista para que nos siga eligiendo", concluyó el marplatense.

Comentarios